«Pase lo que pase, muchas gracias». El mensaje de bienvenida de la afición local a sus jugadores, que finalmente no ha podido evitar el descenso a Tercera, se podría perfectamente hacer extensible a la plantilla del filial granota y sobre todo a Toni Aparicio. El inmaculado trabajo de los dos últimos meses, sin derrota alguna en el debe, ha permitido amarrar finalmente la permanencia directa cuando hace dos meses el Atlético Levante parecía condenado al descenso. Objetivo cumplido, pues, después de un sufrido triunfo que no era necesario; con un punto en tierras gerundenses hubiera bastado. Un gol en propia puerta de Blázquez y otro de Traver dejarían en anécdota el postrero del local Diego.

El partido ha empezado de forma frenética, con llegadas constantes de ambos equipos y paradas descatables tanto de Koke „ a remate de Uri Santos„ como de Wilfred, que ha evitado un par de remates peligrosos de Juan Delgado. Cuando más dominaban los gerundeses, ya al borde del descanso, llegaría el 0-1: Remate al travesaño de Juan Delgado y Blázquez, con infortunio, mete el gol en su propia portería.

A la vuelta de vestuarios, el Olot se ha lanzado la desesperada a por la remontada. La victoria era la única opción que tenían los locales para salvarse, y de ahí que hayan apostado por la entrada de Diego y Reverter. Sus esperanzas se han encontrado dos veces con el palo; el Atlético Levante sí que aprovecharía su ocasión con una rápida contra bien ejecutada por Traver. Ni el gol de Diego a diez minutos del final, ni un tiro cruzado de Gato podrían ya abortar la fiesta de los granotas por la salvación.

Ficha Técnica

Olot: Wilfred, José, Vallho, Blázquez (Bigas, 73´), Musa, Abel, Gato, Héctor, Marcel (Diego, 53´), Sana (Reverter, 53´) y Uri.

Atlético Levante: Koke, Luca Ferrone, Jilmar, Dani Calvo, Jair, Ribelles, Á. Traver, Valiente (Zubiri, 86´), Juan Delgado, Nanclares (Pepelu, 59´) y Viana (Fran Núñez, 87´).

Goles: 0-1 Blázquez (pp), m. 42; 0-2 Traver, m. 61; 1-2 Diego, m. 81.

Árbitro Adrián Lixandru. Amonestó a los locales Musa, Abel, Uri y Bigas; y a los visitantes Dani Calvo y Valiente.