El Levante Femenino continúa de dulce y después de confirmar el acceso a la Copa de la Reina hace dos semanas, este domingo ha conseguido su quinta victoria consecutiva en su visita al Oiartzun. Ha ganado por la mínima, con el gol anotado por la canterana Sheila Guijarro en el primer minuto del encuentro, y se queda a tan solo dos puntos de la cuarta plaza después de una nueva derrota de la Real Sociedad, en este caso contra el Athletic.

La primera acción es la que ha desequilibrado el partido. Alharilla se ha marchado por banda derecha y su centro al área lo ha rematado Sheila con un disparo raso ante el que no pudo hacer nada la guardameta local. Andrea Esteban ha podido conseguir el segundo gol con un buen lanzamiento desde fuera del área pero Oihana ha desviado lo justo el balón para que golpeara en el larguero; la defensa, cuando Maitane ya estaba preparada para rematar en boca de gol, ha enviado a córner.

Después del descanso, las de Tudela han proseguido con la búsqueda del gol que diera tranquilidad, pero las locales, que no han creado peligro, han conseguido al menos defender su portería. La jugada polémica ha llegado cuando Charlyn Corral se marchaba sola hacia la meta local, y Ane le ha agarrado, pero el árbitro tan solo le ha enseñadp la cartulina amarilla.

Ficha Técnica:

Oiartzun: Oihana, Erika (Lolo, 83'), Amaia,, Napo (María, 15'), Pipe, Ane, Carol, Mugarza, Esty, Itxaso, Evelyn (Marina, 60').

Levante: Noelia, S. Prim (Mariví, 72'), Guti, Paula G., Maitane, Mariajo R. (Leti, 45'), Andrea (Nerea, 78'), Sheila (Cristina, 59'), Charlyn Corral, Alharilla, Carol Marín.

Árbitro: Ander Arzamendi Argaya. Amonestó a las locales Napo, Erika, Ane y Lolo.

Goles: Goles: 0-1, Sheila (1')