INGRESOS

Adiós a uno de los mejores trozos del pastel televisivo

De cobrar cerca de 50 millones por derechos se pasará a 14 en el mejor de los escenarios en Segunda División

16.05.2016 | 20:01
Adiós a uno de los mejores trozos del pastel televisivo

El Levante UD no corre peligro, tal y como le dijo Quico Catalán a la Comisión Ejecutiva de la Fundación, pero dejará de ingresar una buena cantidad de millones justo el año en el que el más pobre de Primera División se llevará 40 millones. Con la entrada en vigor del reparto centralizado del nuevo contrato de televisión, la estimación era que en caso de permanencia la próxima temporada habría cobrado 50 kilos. Habrían sido 16 más que en la actual y prácticamente el doble que en la pasada. Como parte clave en las negociaciones del cambio de modelo, para Quico se trata de un revés al que ya había visto las orejas hace un año.

A pesar de todo, el impacto del descenso se amortiguará, confirmado por el propio Javier Tebas, con los cerca de 14 millones provenientes del fondo de compensación, que como novedad ya no es retornable. Sin embargo, por derechos de televisión, la reducción será mucho más drástica. En el mejor escenario pasaría a ingresar 14, desglosados así: 5,25 de fijo, 3,75 por resultados y 5 por implantación social. En el peor, únicamente 6,5, que es el mínimo para todos. Los granotas serán uno de los cocos de la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine