A falta del resultado de las entrevistas personales con los finalistas, a celebrar en los próximos días, el Consejo cribó en su reunión del pasado martes a buena parte de los candidatos planteados u ofrecidos para relevar a Manolo Salvador por uno u otro motivo. Estos son algunos de los ilustres descartados por los granotas para la dirección deportiva:

- Braulio: No pasa el corte, pese a encajar en el perfil, por sus últimos proyectos sin éxito en el Valladolid y porque aún tiene contrato. Su pasado en el Valencia no ha sumado.

- Fernando Gómez: El exblanquinegro apareció sobre la mesa pero no se contempló su incorporación. Se ha dejado ver en Buñol y tiene a su hijo Víctor, ex de la escuela, de vínculo granota.

- Nano: El excentral cuenta con mucha ascendencia en el club, al que podría regresar más pronto que tarde, aunque en un puesto de menor responsabilidad.

- Felipe Miñambres: El último en caerse. Está por ver si permanece en el Rayo o acepta alguna de las ofertas que tiene, como una del Rayo. Se le tanteó desde Orriols, al ser del agrado de buena parte del Consejo, pero su salario es demasiado elevado.

- José Molina: Con distintas experiencias en los banquillo, cumplía algunos pero no todos los requisitos deseados. Conoce la casa y ha estado varias veces en el estadio este año.

- Toni Muñoz: El exfutbolista continuará en el cuadro azulón, con el que tendrá también la misión de volver a Primera el próximo año. Una opción de buen cartel pero que no enamoraba.

- Javier Subirats: Una de las propuestas con más experiencia. El creador del Valencia del doblete lleva un lustro alejado de los despachos, lo que le ha dejado sin opciones reales.

- Juanlu Mora: Era la alternativa de la casa, en una especie de tándem con Aizpurua, por su contacto directo con Quico. Hace 10 días ya fue desechado públicamente su ‘ascenso’ pero ambos seguirán.