DIRECCIÓN DEPORTIVA

Tito y Óscar Perarnau, los dos grandes candidatos del Consejo del Levante

El 'nuevo Manolo' será el benidormí o el ex del Espanyol, salvo que ambos se ´caigan´ en el cara a cara

19.05.2016 | 20:26
Tito y Óscar Perarnau, los dos grandes candidatos del Consejo del Levante
Tito y Óscar Perarnau, los dos grandes candidatos del Consejo del Levante

Vicente Blasco ´Tito´ y Óscar Perarnau son los grandes finalistas del casting de directores deportivos. Uno de los dos sucederá en el cargo a Manolo Salvador la próxima semana, siempre que en las entrevistas personales que deben mantener con los miembros del Consejo cumplan con las expectativas creadas y sus peticiones no sean desorbitadas. Hay otras candidaturas que se mantienen en pie, principalmente la del ex del Málaga Mario Husillos, pero Quico y compañía las relegan en su ranking de prioridades una vez estudiado el perfil de todas ellas en la reunión del martes. Martín González (ex de Osasuna y Zaragoza), Planes (Elche), Víctor Orta (Middlesbrough y exfranjiverde) o Lasa (ex jugador del Madrid) completan el ´plan B´.

Los cara a cara de dirigentes y aspirantes, en el que estos últimos deberán exponer personalmente su proyecto para el Levante, se presenta como el último filtro previo a la decisión definitiva. Una vez acabada oficialmente La Liga, y con muchas decisiones que tomar, en el club abogan por nombrar al nuevo director deportivo «cuanto antes». Los consejeros se han tomado su tiempo a la hora de ir cribando posibilidades, incluido el trabajo de campo realizado por el presidente, y ahora solo queda la apuesta personal por uno u otro.

Uno de los puntos fuertes de la candidatura de Tito es el conocimiento en profundidad que este tiene del club, tras su paso por el mismo como futbolista entre 2003 y 2005. El benidormí se encuentra en activo, como director deportivo en AFE, y se maneja tanto en el fútbol valenciano como en Segunda e incluso Primera. Su único lunar es la inexperiencia en el cargo en un club, y más con la exigencia que va a tener  el granota desde el primer día: el objetivo será el ascenso.

Tito, presente este miércoles en la final de la Europa League junto a Jesule, compartió vestuario en Orriols con dos de los miembros de la secretaría técnica: Mora y Aizpurua. Ambos, además, se han erigido en una especie de consultores deportivos del presidente desde que Manolo comunicase a este su decisión de dejar la dirección deportiva.

Elegido ´perico del año 2015´ por su la dilatada y notable trayectoria en el Espanyol, Perarnau se encuentra libre desde que en enero se desvinculase del club catalán. Antes de entrar en los despachos, el de Sant Andreu ejerció como técnico en la base y curiosamente sustituyó a Rubi al frente del filial blanquiazul en la temporada 2007/08. A finales de 2012 supliría en la dirección deportiva a Ramón Planes, entre de los integrantes de la terna que baraja el Levante ahora mismo.

El nombre de Perarnau ya estuvo sobre la mesa hace varios años, cuando Manolo Salvador se planteó su marcha del club ante las ofertas recibidas. Aquel interés no terminó cuajando pero la posibilidad quedó aparcada para mejor oportunidad; la actual. En los próximos días tendrá que defender su propuesta para el club, como Tito, en citas que no deben celebrarse en las oficinas sino en enclaves con mayor intimidad.

Husillos es otro de los aspirantes a los que se quiere escuchar en persona, ya que goza de mucho predicamento entre los consejeros. El pasado 2 de mayo, horas antes de que se convirtiera en matemático el descenso a Liga Adelante, el argentino se encontró con buena parte de la plana mayor granota en el centro de Málaga. En su contra sobre todo juega su perfil demasiado marcado para Primera. El jeque Al-Thani prescindió de sus servicios a finales de 2015, después de cuatro años como director deportivo del cuadro costasoleño, al que había llevado hasta los cuartos de Champions.

Carmelo del Pozo podría llegar con Tito
La incorporación del exdirector deportivo del Oviedo no está descartada a estas alturas, aunque no sería como cabeza de cartel. Carmelo del Pozo podría convertirse en el segundo de Tito, en su secretario técnico, en el caso de que este sea el elegido por el Consejo; ambos ya fueron compañeros en los años 90 en el Benidorm. Con vistas a la renombrada reestructuración del área, los dirigentes granotas asumen la posibilidad de que el nuevo director deportivo llegue con un adjunto; como lo hacen los entrenadores con sus ayudantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Preparadas para asaltar la segunda posición
Un partido de Champions

Un partido de Champions

El Levante quiere asaltar ante el Atlético la segunda plaza con el efecto de la victoria en el Derbi

Roger cuesta ocho millones

Roger cuesta ocho millones

El Levante remitirá a la cláusula de rescisión a los clubes que quieran al ariete en el mercado de...

Rubén García por Verza es la única variación en la lista

Rubén García por Verza es la única variación en la lista

El ´7´ y Róber no se subieron al autocar a Girona por decisión técnica tras la última sesión en el...

Espinosa, otra vez en el banquillo

Espinosa, otra vez en el banquillo

La suplencia del talaverano y la entrada de Saveljich por el 'tocado' Postigo eran las novedades...

Baraja quería garantías deportivas

Baraja quería garantías deportivas

El Levante se reunió en junio de 2010 con el entrenador del Rayo para que se enrolara en el...

´Es un reto apasionante ir a Valencia´

´Es un reto apasionante ir a Valencia´

Baraja, entrenador del Rayo, califica al Levante "como el mejor equipo de la categoría"


Enlaces recomendados: Premios Cine