OBRA SOCIAL

'Todos Jugamos, Todos Ganamos'

El Levante su Fundación organizan el torneo del año de fútbol inclusivo del 27 al 29 de mayo en el Ciutat

20.05.2016 | 17:55
El cartel del ´Todos Jugamos´

El Ciutat acogerá del 27 al 29 de mayo el I Campeonato Nacional 'Todos Jugamos', organizado por el Levante UD y su Fundación, y en el que convivirán en un mismo fin de semana fútbol inclusivo, escolar y femenino. Con el apoyo de LaLiga y su Fundación, Generalitat Valenciana, Diputación, Ayuntamiento de Valencia, y diversos patrocinadores procedentes del sector privado, el Levante y su Fundación quieren ser pioneros en un proyecto que apueste por la plena inclusión, incorporando en un mismo campeonato tres torneos:

- I Torneo de Fútbol 8 Inclusivo de clubes de fútbol profesional de LaLiga; en este van a participar Athletic Club, Real Sociedad, RCD Espanyol, RCD Mallorca, Valencia CF y Villarreal CF, equipos que acompañarán a Levante UD EDI en la disputa de este novedoso torneo. Además, estos conjuntos contarán en sus filas con la presencia de jugadores y exjugadores de cada equipo. Hasta el momento han confirmado asistencia Marcos Senna y Gica Craioveanu (Villarreal CF), Gustavo Siviero y Pablo Maqueda (RCD Mallorca) Asier García (Athletic Club), Miguel Fuentes (Real Sociedad), y Maider, Miguel Pérez, Juan Luis Mora y Rubén Suárez (Levante UD) entre otros.

- III Torneo Escolar El Club de los Niños, que lo disputarán 12 colegios y asociaciones de la provincia de València que durante la temporada han recibido la visita de los jugadores del primer equipo o de los atletas paralímpicos valencianos del Proyecto Di_Capacidad de la Fundación Cent Anys.

- I Torneo de la Comunidad Valenciana de Fútbol 7 Femenino Amateur, donde cuatro equipos disputarán la fase final en el Ciutat.

En 'Todos Jugamos' participarán y convivirán por por primera vez de manera conjunta en un evento de esta índole tres categorías futbolísticas con escasa repercusión y que habitualmente transitan separadas; la de los jugadores con discapacidad intelectual, la de los equipos escolares y la femenina, pero que representan los valores y la pasión de este deporte. Porque lo más importante de este campeonato es que si Todos Jugamos... Todos Ganamos. Bajo este lema se busca enviar un mensaje a la sociedad en general y al fútbol en particular: que nadie debe estar discriminado y que el deporte es uno de los mayores catalizadores de igualdad y unión del planeta.

Además, el campeonato contará con dos padrinos de excepción; el atleta paralímpico David Casinos, vinculado al Proyecto Di_Capacidad de la Fundación del Levante UD, y Maider Castillo, mítica central del Levante UD y actualmente entrenadora del LUD Femenino B, vinculada a los proyectos sociales del club.

El próximo martes 24 de mayo a las 13 horas se realizará la presentación oficial del I Campeonato Nacional de Fútbol 8 'Todos Jugamos' en la sala de prensa del coliseo de Orriols, y contará con la presencia de representantes de Levante UD y su Fundación, la Fundación de LaLiga y de las instituciones valencianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine