El Ciutat acogerá del 27 al 29 de mayo el I Campeonato Nacional 'Todos Jugamos', organizado por el Levante UD y su Fundación, y en el que convivirán en un mismo fin de semana fútbol inclusivo, escolar y femenino. Con el apoyo de LaLiga y su Fundación, Generalitat Valenciana, Diputación, Ayuntamiento de Valencia, y diversos patrocinadores procedentes del sector privado, el Levante y su Fundación quieren ser pioneros en un proyecto que apueste por la plena inclusión, incorporando en un mismo campeonato tres torneos:

- I Torneo de Fútbol 8 Inclusivo de clubes de fútbol profesional de LaLiga; en este van a participar Athletic Club, Real Sociedad, RCD Espanyol, RCD Mallorca, Valencia CF y Villarreal CF, equipos que acompañarán a Levante UD EDI en la disputa de este novedoso torneo. Además, estos conjuntos contarán en sus filas con la presencia de jugadores y exjugadores de cada equipo. Hasta el momento han confirmado asistencia Marcos Senna y Gica Craioveanu (Villarreal CF), Gustavo Siviero y Pablo Maqueda (RCD Mallorca) Asier García (Athletic Club), Miguel Fuentes (Real Sociedad), y Maider, Miguel Pérez, Juan Luis Mora y Rubén Suárez (Levante UD) entre otros.

- III Torneo Escolar El Club de los Niños, que lo disputarán 12 colegios y asociaciones de la provincia de València que durante la temporada han recibido la visita de los jugadores del primer equipo o de los atletas paralímpicos valencianos del Proyecto Di_Capacidad de la Fundación Cent Anys.

- I Torneo de la Comunidad Valenciana de Fútbol 7 Femenino Amateur, donde cuatro equipos disputarán la fase final en el Ciutat.

En 'Todos Jugamos' participarán y convivirán por por primera vez de manera conjunta en un evento de esta índole tres categorías futbolísticas con escasa repercusión y que habitualmente transitan separadas; la de los jugadores con discapacidad intelectual, la de los equipos escolares y la femenina, pero que representan los valores y la pasión de este deporte. Porque lo más importante de este campeonato es que si Todos Jugamos... Todos Ganamos. Bajo este lema se busca enviar un mensaje a la sociedad en general y al fútbol en particular: que nadie debe estar discriminado y que el deporte es uno de los mayores catalizadores de igualdad y unión del planeta.

Además, el campeonato contará con dos padrinos de excepción; el atleta paralímpico David Casinos, vinculado al Proyecto Di_Capacidad de la Fundación del Levante UD, y Maider Castillo, mítica central del Levante UD y actualmente entrenadora del LUD Femenino B, vinculada a los proyectos sociales del club.

El próximo martes 24 de mayo a las 13 horas se realizará la presentación oficial del I Campeonato Nacional de Fútbol 8 'Todos Jugamos' en la sala de prensa del coliseo de Orriols, y contará con la presencia de representantes de Levante UD y su Fundación, la Fundación de LaLiga y de las instituciones valencianas.