Jordi Encinas, Roque Ruiz y Manuel Notario han comenzado su 'Buscando a Manchev', una aventura para atestiguar en un documental el reencuentro con el exdelantero granota, uno de los ídolos de la peña 'Comando Charlie Sheen'. A las 9 de la mañana, y sin apenas dormir tras el cruel descenso en Málaga, han volado hacia Sofía y estarán hasta el sábado para no perderse la despedida del domingo en el Ciutat ante el Atlético a un ciclo de seis años seguidos en Primera División.

La sorprendente locura de tres aficionados tras el descenso

La sorprendente locura de tres aficionados tras el descenso

"Todo comenzó como una broma que no iba a cuajar. Una locura que parecía que no iba a prosperar, pero me siguieron", explica Jordi Encinas, presidente de la peña, que estudia un grado de Comunicación Audiovisual y que trabaja en el sector portuario con sus otros compañeros de viaje que la temporada que viene también formarán parte del Comando.

Manchev es actualmente el segundo entrenador del CSKA de Sofía, un histórico ahora hundido por los problemas económicos en la Tercera División, lo que aquí sería la Segunda B. Este viaje ha tenido un proceso previo que ha fructificado con la ayuda del propio CSKA. El interlocutor ha sido su jefe de prensa, con el visto bueno y el agradecimiento del propio Manchev, y la ayuda inestimable de una compañera de trabajo búlgara de los intrépidos viajeros. Además de cerrar el documental y hacer turismo por la capital, los peñistas quieren visitar Pazardjik, el pueblo natal del ídolo.

«Hemos venido a ver a Manchev, el resultado nos da igual». Con el argumento de esta tonadilla, estos originales granotas han decidido plantarse en Bulgaria para rendir pleitesía al que fuera delantero del Levante de 2004 a 2006, de quien ahora recuperarán su rastro perdido. Después firmar por tres cursos procedente del Lille, Vlado debutó en Primera División de azulgrana el 12 de septiembre de 2004, en la segunda jornada ante el Racing en el Ciutat (3-1). Tras un comienzo fulgurante, con 6 goles en 7 partidos „firmó uno más en la 28 ante Osasuna„, se apagó y no se pudo evitar el descenso. La temporada siguiente, en la División de Plata, colaboró en el ascenso con 6 tantos, pero de nuevo en la cúspide, López Caro no le dio ni una oportunidad y se marchó en el mercado de invierno al Valladolid.

'Comando Charlie Sheen' rompe con el estereotipo del aficionado. Son un grupo de amigos que viven intensamente el fútbol con la única premisa del sentido del humor. Fidelidad granota, sin lamentos, siempre con una sonrisa, en la categoría que sea. Una esencia guasona, con canciones existentes a las que cambian su letra original por otra de carácter levantinista, contagiando a todos los que hay a su alrededor.

La originalidad de esta peña radica tanto en su modus operandi como en su denominación, totalmente ajena al fútbol. Los primeros pasos los dio con el nombre de 'Comando Caicedo', coincidiendo con la presencia de 'Felipao', actual delantero del Espanyol, pero después de marcharse de Orriols hacia la Liga rusa (Lokomotiv de Moscú) optaron por no vincularse más a un jugador o técnico alguno y pasaron a ser 'Comando Charlie Sheen', el nombre actual y que luce en el anillo superior del Ciutat con el resto de las peñas adscritas a la Delegación, en homenaje al actor de comedia norteamericana.