La presión granota inicial intimidó al Atlético y le generó bastantes dudas. Las colchoneras no se sentían cómodas hasta que apareció Esther, ex del Levante, para ejecutar un derechazo y sorprender por alto a Noelia Bermúdez. Un remate centrado, pero potente, por alto, que superó con relativa facilidad a una portera con tanta planta. El zapatazo pilló a la costarricense distraída y ligeramente adelantada. Luego se luciría, como viene siendo habitual desde que debutara en Lezama. Casi sin quererlo, el Atlético se vio por delante en el marcador. Un gol para tomar ventaja y acercarse a su propósito de vengar la derrota de la primera vuelta en el Cerro del Espino justo cuando eran líderes de Primera División. Reaccionó rápido el Levante en un contragolpe iniciado por Charlyn y culminado por Alharilla. Tremendo cambio de ritmo de la jienense, que se escoró demasiado, pero encontró el hueco justo para batir a Lola Gallardo.

Con la Copa de la Reina ya conseguida para ambos equipos, Levante y Atlético plantearon dos propuestas agresivas, valientes, en la persecución de otros objetivos. El empate de Alharilla, que interpretaba a la perfección el juego abierto en banda y hacía daño en el lateral zurdo visitante, sedó el encuentro. Al Levante le costaba tener la posesión, mientras que el Atlético tampoco hacía daño por mucho que la línea de tres por detrás de Esther (Priscila, Sonia y Amanda) intercambiaban sus posiciones ante el mareo de las marcas de las locales. Salvo la jugada del empate, Charlyn Corral no tuvo su día. Y lo intentó, pero una y otra vez, ya sea arrancando desde el costado derecho, izquierdo o por el centro, se topó con Vane García. Un marcaje individual a la vieja usanza, pegajoso, sin dejarle respirar.

Comenzó el Atlético mucho mejor la segunda parte. Combinando, llegando y amenazando, pero el Levante hizo del orden su principal virtud, además de los reflejos felinos de Noelia Bermúdez, providencial para que por lo menos no se escapara el empate. El cara a cara tras el descanso fue a fogonazos. En el primero, la cruceta repelió un zurdazo escorado de Esther. En la jugada siguiente, Carol Marín no se creyó que iba a tener un remate tan franco y no lo ejecutó en condiciones. Y sin respiro, a la contra, Noelia se exhibió ante Priscila. Las granotas empezaron a enseñar los dientes desde la banda de Alharilla. Mientras que Priscila hacia lo propio en el área opuesta. Al toma y daca se apuntó Nerea Pérez. Y no faltó la dosis de polémica por un posible penalti por manos de la colchonera Marta Cazalla. Ángel Villacampa, técnico visitante, tardó un minuto en cambiarla. Ante los problemas que tenía Charlyn para amenazar, Andrés Tudela decidió que le acompañara Sheila, la autora del gol de la victoria ante el Oiartzun de la jornada anterior, para que Vane se olvidara de la mexicana, pero ni con esas.

El último acelerón comenzó con un córner de Sonia Bermúdez que Mariajo repelió providencial en la línea de gol cuando se mascaba el gol olímpico. Aún más clara fue la oportunidad de Esther, pero ahí apareció de nuevo Noelia para firmar una de las paradas de la temporada. Enorme la 'tica'. El Levante también tuvo la victoria, que hubiera supuesto la sexta consecutiva, en una doble ocasión de Sheila, ambas anuladas por una falta en ataque y la segunda por fuera de juego. La última fue de la visitante Amanda, pero el 1-1 de la primera parte no varió. El Atlético se despide de sus mínimas opciones de luchar por la Liga y prácticamente también de los dos puestos de Champions League por mucho que en dos de las tres últimas jornadas se mida a Athletic y Barça, mientras que el Levante, que ya acumula siete jornadas sin perder, todavía cree que es posible arrebatarle a la Real Sociedad su cuarta posición.

Ficha técnica

Levante: Noelia Bermúdez, Sonia Prim, Guti, Paula Guerrero, Mariajo, Maitane, Carol Marín (Aila, 93'), Alharilla, Alba Merino (Sheila, 73'), Andrea Esteban (Nerea Pérez, 58') y Charlyn Corral.

Atlético: Lola Gallardo, Kenty Robles, Marta Cazalla (Ainoa Franco, 70'), Vane García, Mapi León (Bea Beltrán, 79'), Silvia Meseguer, Ángela Sosa (Nagore, 79'), Amanda, Sonia Bermúdez y Esther (Débora, 85').

Goles: 0-1, m. 8: Esther; 1-1, m. 19: Alharilla.

Árbitro: Bañó Solera. Sin amonestadas.

Estadio: El Terrer de Paiporta.