COPA DEL REY JUVENIL Levante-Sevilla
Levante20Sevilla
 

Demostración de orgullo granota para acceder a cuartos de final

El Juvenil acaba con la maldición ante el Sevilla (2-1) y tiene licencia para soñar en la Copa del Rey

22.05.2016 | 18:58
La alegría del Juvenil tras la clasificación
La alegría del Juvenil tras la clasificación

La generación de Igor Oca ha logrado lo que no pudieron las de Vicente Medina y Miguel Ángel Villafaina. Por fin ha sucumbido el Sevilla, la ´bestia negra´ en la Copa del Rey. En una nueva demostración de solvencia en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde ya van 16 encuentros consecutivos sin perder, con 13 victorias, el Levante remontó y hoy estará en el bombo de los cuartos de final junto al Villarreal, Real Madrid, Atlético, Athletic, Espanyol, Rayo y Sporting. Un ejercicio de resistencia y una dosis extra de épica en la recta final cuando los visitantes buscaban a la desesperada un gol que hubiera forzado la prórroga. Adriano tuvo esa opción en un cabezazo en el punto de penalti que se rozó la escuadra de Cárdenas.

Aunque los andaluces arrancaron dominando, los granotas no tardarían en hacerse con el control para encarrilar el pase a cuartos en una primera parte para recordar. Juan Soriano evitó que Joel abriera el marcador en el minuto 9. La acción de la referencia azulgrana e internacional sub-18 de nuevo cuño acabó en saque de esquina por la intervención del meta de Nervión. El Levante se enchufó rápido a la pelea, con máxima concentración y se lanzó de inmediato a por el gol, sobre todo con Álex Gil como protagonista. Antes de la media hora empezó a cristalizar la remontada con un golazo de Pepelu en una falta pegada a la línea de banda del flanco izquierdo. Menudo lujazo de refuerzo para el Juvenil A. Sin apenas respiro durante la temporada y con 90 y pico minutos más, la joya de la cantera, que el 11 de agosto llegará a la mayoría de edad, todavía tenía en el recuerdo la eliminación de hace dos años cuando empezaba a deslumbrar con 15 años con Villafaina, que no se perdió la machada. Instantes después al 1-0, Ferrando estuvo a punto de lograr el segundo con un testarazo que lamió el travesaño. Sería el mauritano Hacen quien tiñera la eliminatoria de azulgrana con un potente lanzamiento de penalti cometido por Felipe sobre Joel.

Con el viento a favor y la renta en contra, el Sevilla, actual subcampeón de la Copa de Campeones, tomaría el control a base de transiciones rápidas con pases en largo, sucediéndose las aproximaciones, pero tampoco sin obligar a Dani Cárdenas a lucirse. El Levante hizo del orden defensivo su principal virtud y anuló a los hispalenses. E incluso tuvo dos acciones consecutivas para firmar el 3-0: primero en una combinación entre Jorge Vela, Álex Gil y Joel Rodríguez y luego en una llegada de Pepelu, que antes de disparar fue frenado por la zaga visitante. A base de humildad, sacrificio y mucho compromiso, el resultado no varió. La afición respondió al llamamiento. La celebración fue más que merecida. Hay licencia para seguir soñando en la Copa. «Lo dieron todo, acabaron vacíos; tal y como esperaba todo el mundo que allí estaba. Mil gracias por apoyar», escribió Igor en su perfil de Twitter tras la alegría.

Ficha técnica

Levante: Dani Cárdenas, Toro, Andreu, Ferrando, Saugar, Lorenzo, Hacen (Balaguer, 89'), Pepelu, Álex Gil (Saúl, 83'), Jorge Vela (Bilal, 88') y Joel (Fran Monroy, 67').

Sevilla: Juan Soriano, Gonzalo, Juanmi (David Camacho, 59'), Eliseo, Felipe, Yan Brice (Pozo, 48'), Cera (Javi Pérez, 48'), Genaro, Mena, Bubén (Adriano, 49') y Víctor Morillo.

Goles: 1-0, m. 27: Pepelu; 2-0, m. 42: Hacen (p).

Árbitro: García Rosel. Amonestó a los locales Saugar, Pepelu y Joel; y a los visitantes Juan Soriano y Juanmi.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol, ante unos 300 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

El líder sucumbió en Girona
Los porqués de la ´mini crisis´

Los porqués de la ´mini crisis´

El bache del Levante preocupa pero no es alarmante a pesar de la mala racha del último mes de Liga

Chema y Roger no estarán ante el Tenerife

Chema y Roger no estarán ante el Tenerife

El central y el delantero, dos de los intocables de Muñiz, vieron la quinta amarilla en Montilivi

El liderato granota corre peligro

El liderato granota corre peligro

Dos horrores defensivos condenan al Levante en Montilivi, que creyó en el milagro con el gol de...

Roger cuesta ocho millones

Roger cuesta ocho millones

El Levante remitirá a la cláusula de rescisión a los clubes que quieran al ariete en el mercado de...

Planes de mercado: fichaje seguro

Planes de mercado: fichaje seguro

Tito piensa fichar un delantero y se estudiarán los casos de Rafael y Víctor, pero Verza se queda

Tito fue testigo del gol de Camarasa

Tito fue testigo del gol de Camarasa

Presenció en El Madrigal el Villarreal-Alavés, en el que el de Meliana y Deyverson fueron...


Enlaces recomendados: Premios Cine