Extremo zurdo de clase, internacional por España en categorías inferiores y propiedad del Barcelona. El futbolista al que el nuevo director deportivo granota tiene más controlado responde a ese perfil, pero no porque lo quiera fichar para el Levante (al menos, a corto plazo) sino porque es su hijo mayor: Álex Blanco. Nacido en Benidorm el 16 de diciembre de 1998, el primogénito de Tito, hasta hace dos años en la cantera del Valencia, ha jugado en la sub-16 y sub-17 española y este año ha formado ya parte del División de Honor culé.

Sus primeras patadas a un balón fueron en Murcia y en Buñol, hace más de una década. En varias ocasiones, cuando su padre jugaba en el Levante, Álex aparecía en los entrenos para matar el gusanillo sobre el terreno de juego. Con Tito ya retirado, aterrizaría en la Ciudad Deportiva de Paterna; en 2014, tras haber completado el segundo año de infantil y los dos de cadetes, recibió la llamada del Barça y cambió de aires, a pesar de que el entonces director deportivo blanquinegro, Rufete, intentó sin éxito retenerlo.

Entre medias, Álex Blanco había pasado por el Lope de Vega de Benidorm, en alevines por el Alicante „en el que apuraba su carrera su progenitor„ y por último el Kelme, en el primer año de infantil. Ahora emula los primeros pasos del nuevo director deportivo del Levante, quien entre 1988 y 1994 formó parte de los juveniles y los dos filiales (B y C) culés. A Álex le queda un año por delante como juvenil, aunque podría alternarlo con presencias en el Barça B. Su primera experiencia internacional, con la sub-16, fue en 2014; este año aparece en la lista de las mayores promesas españolas de Futbol Draft.

El propio Vicente Blanco ´Tito´ sitúa su domicilio a caballo entre su Benidorm natal, Madrid (donde ejercía hasta ahora como vicepreisdente y director deportivo de AFE), Valencia y Barcelona, a donde el exfutbolista acude en cuanto puede para ver en acción a su hijo. En la ciudad del Túria permanece su mujer y su otro vástago, Víctor, que esta temporada ha jugado en categoría cadete con Escuelas San José.

También te puede interesar:

Pareja, suerte y a dar pedales