ÚLTIMA HORA
LA PRIMERA GRAN DECISIÓN

El casting de entrenadores del Levante UD

Se acelera la elección del inquilino del banquillo tras el anuncio de la no continuidad de Rubi

26.05.2016 | 13:09
El casting de entrenadores del Levante UD

Después de que con la confirmación de Tito y Carmelo del Pozo se despejara una de las principales incógnitas de cara al futuro, el director deportivo y el secretario técnico del Levante tienen que ir dando respuesta a las siguientes, en especial a la de quién será el entrenador del Levante la próxima temporada. En estos momentos son muchas las preguntas: ¿Continuará Rubi pese al descenso y la oposición de buena parte del Consejo? ¿Volverá Luis García, uno de los preferidos de los aficionados? ¿Apostará Tito por un técnico de su cuerda como Sergi Barjuán? ¿Es el momento de sacarse la espina clavada con Fran Escribá? ¿Sería viable fichar a Asier Garitano, revelación con el Leganés, pese a que tiene contrato y aún puede ascender? Son cinco de los interrogantes en el aire sobre el inquilino del banquillo, para el que se van perfilando ya candidatos en el caso de consumarse la marcha de Rubi. Una de esas preguntas ya tiene respuesta: quien seguro que no entrenará al Levante 16/17 es el de Vilassar de Mar. En su día Quico Catalán se mojó en público por él, pero el presidente dejó la duda encima. En el Consejo eran partidarios del cambio, igual que el año pasado cuando Manolo Salvador renovó a Lucas Alcaraz en contra de la opinión de la mayoría de directivos. A Rubi se le afearon sus planteamientos, sobre todo fuera de casa, y su gestión de la plantilla, aunque también se le valoraba que es un hombre de club.

Entre los posibles candidatos a suceder a Rubi, para el que lo cierto es que Tito tuvo un guiño en su presentación porque aún no había hablado con él, uno de los que más fuerte suenan en el entorno granota es el de Sergi Barjuan. El catalán es uno de los técnicos de la cuerda de Tito, que lo reclutó en su día para Sesiones AFE, pese a que su última experiencia en el Almería fue mala: no pudo impedir el descenso en las últimas jornadas y pese a seguir en el cargo fue destituido a las primeras de cambio en Segunda. Su trabajo en el Recreativo, por contra, sí que fue de mérito.

Del círculo de Tito y Carmelo es también Asier Garitano, viejo conocido del fútbol valenciano por sus experiencias en Alicante, Castellón, Orihuela y Alcoyano. Actualmente es una de las revelaciones en Segunda, ya que está peleando por el ascenso con el Leganés. En contra de su posible fichaje, eso sí, está además que tiene contrato en vigor, hasta 2017 ascienda o no.

Con experiencia en Segunda
Tanto Sergi como Garitano (también el propio Rubi) cumplen con el requisito de su experiencia en Segunda, aunque ninguno de ellos tiene el plus de conocer tanto la casa como Luis García. El de Altea, aún en Abu Dhabi tras terminar con el Baniyas, es uno de los preferidos de la afición. Estuvo en la terna para relevar a Alcaraz, pero el club decidió entonces no pagar traspaso y ahora está libre. Aunque se ha sentado ya con otros clubes, su prioridad es regresar a España y ya dijo que no le importaría encabezar un buen proyecto en Segunda. También libre está Escribá, otro hombre con adeptos en Orriols por su trabajo en el Elche pese al fiasco de Getafe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Tito, director deportivo del Levante UD.
Semana de fichajes y bajas

Semana de fichajes y bajas

En el club trabajan para cerrar varias operaciones de entrada y salida en los próximos días

El traspaso de Camarasa continúa en marcha

El traspaso de Camarasa continúa en marcha

De momento no hay jugadores de por medio en la operación; el acuerdo con el jugador es total

Otra vez lo de Marcelino

Otra vez lo de Marcelino

Tres años después se repite la misma situación que cuando tuvo que abandonar el Villarreal

La noticia más esperada en el Levante Femenino

La noticia más esperada en el Levante Femenino

Charlyn Corral seguirá una temporada más y alrededor de la méxicana girará el nuevo proyecto

Así está la negociación del central deseado

Así está la negociación del central deseado

Después de más de un mes de contactos, no hay acuerdo; el Dépor lo ha paralizado

Más de 7.000 abonados en la primera semana

Más de 7.000 abonados en la primera semana

El Levante registra su mejor cifra de socios en los últimos años en el inicio de la campaña


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine