Aquel famoso reproche de Mourinho a la prensa, a la que se dirigió con un "ustedes hablan de Pedro León como si fuese Zidane y Maradona", tenía como origen un Levante-Madrid de principios de la temporada 2010/11. Lo cuenta en su autobiografía Jerzy Dudek, por aquel entonces portero suplente del conjunto merengue, donde relata paso a paso el desencuentro entre el portugués y el muleño.

"Pedro León llegó ese verano al Madrid por 10 millones de euros, procedente del Getafe, y pensó que era una super estrella. Pero desde el principio no fue titular. Fue suplente ante el Levante y eso le molestó; el partido iba 0-0 y Mourinho le pidió que calentara más fuerte, pero en lugar de hacerlo se quedó hjunto al banderín de córner. Yo estaba sentado muy cerca del entrenador y oí cómo decía, furioso: "mirad qué pocas ganas. Y después se enfada por no jugar", retala el polaco.

Pedro León, que terminó jugando 30 minutos ese día, acabaría recibiendo una dura reprimenda de Mourinho en el vestuario. "Usted es poco profesional. Cree que nos engaña a mí y a sus compañeros. He visto como ha calentado y no lo ha podido hacer con menos ganas. Aún así, le he metido al campo y ha tenido dos ocasiones, pero no estaba en condiciones. ¿Quiere jugar en el Madrid? Aquí toda la gente tiene sus cinco minutos y usted los ha tenido", afirma Dudek, que recuerda que en el siguiente partido oficial merengue, en Champions, el muleño no fue convocado ante el Auxerre. En 2011, el centrocampista abandonaría el equipo.