PLANTILLA

Este es el perfil de jugador para el proyecto 16/17

Tito lo tiene claro y considera que la plantilla con la que se cuente, debe bajar al barro

26.05.2016 | 22:25

En la exposición de sus líneas maestras, Tito optó por abrir el abanico y no cerrar las puertas a nadie a la hora de confeccionar la plantilla del ascenso. Cuenta con todos los futbolistas que tienen contrato en vigor, aunque es consciente de que por el descenso escuchará reticencias de más de uno que no se siente preparado para devolver al Levante a la máxima categoría o que simplemente cree que su sitio está en Primera aún teniendo vinculación en Orriols. "Los jugadores que tienen contrato me parecen los mejores, no podemos pensar de otra manera. Tienen un valor y a partir de ellos completaremos la plantilla con las necesidades en puestos, a no ser que alguno tenga la intención de decirnos algo", expuso el nuevo director deportivo.

Tito hablará con todos y les hará ver que la historia que se avecina es diferente, que ahora "hay que ponerse el mono de trabajo". Él mejor que nadie sabe lo que es "bajar al barro", con once clubes en sus botas tras criarse en la factoría del Barcelona. "Deben saber que van a estar en Segunda División A. Hay campos en los que se puede jugar bien al fútbol y otros que hay que ponerse el mono de trabajo. Sé lo que es bajar al barro y esto me hace pensar que un futbolista será mejor cuantas más cualidades y más adaptación tenga", argumentó.

Hay una columna vertebral de 17 futbolistas con contrato y dos cedidos que acaban el 30 de junio y que podrían ampliar. "Es una plantilla que tiene muchas posibilidades de lograr el objetivo y estamos en plazo de ir a por futbolistas que serán importantes en la próxima temporada", afirmó el director deportivo. De este bloque, como mínimo tendrán que caer dos de los cuatro extracomunitarios (Deyverson, Cuero, Simao Mate y Rafael) porque en Segunda solo se permiten dos en plantilla. El futuro de Morales es uno de sus principales quebraderos de cabeza. Para Tito es pieza básica, pero también sabe que tiene pretendientes. Descartada desde el principio la posibilidad de una cesión, la hipotética salida del madrileño, con diez millones de cláusula y con contrato hasta 2018, sería en forma de venta. Todavía es una incógnita el futuro de Roger y Jason, que podrían prolongar sus contratos dos y tres campas respectivamente. "Los tenemos en valor, se han ido cedidos y hay que ver sus cláusulas y determinar si cumplen con el perfil de cara a la próxima temporada. Son del Levante, hay que hacer una valoración exhaustiva y no podemos tomar decisiones precipitadas", expuso sobre el ariete y el gallego.

Incluso Tito, aunque con la boca pequeña, no cerró las puertas a Juanfran y Navarro, dos capitanes cuyos contratos expiran el 30 de junio. Quiere ser comprensivo, sobre todo con el de Barona. "Son dos jugadores muy importantes y voy a hablar con ellos. Por su trayectoria, porque son levantinistas, han marcado una época dorada. Me hubiera gustado que me hicieran lo mismo. Hay que ser cariñoso con ellos dos y hablar, no es una cuestión de lo que yo quiera sino de lo que ellos quieran o vean. Es un tema particular", argumentó sobre ambos.

Competitividad, profesionalidad y compromiso son tres características primordiales que persigue junto a Carmelo del Pozo, su mano derecha, en los elegidos para el Levante 2016/17. Una combinación que él absorbió cuando formaba parte de la primera plantilla granota, la del eterno Preciado como entrenador, junto a compañeros ahora de viaje en los despachos como Mora y Aizpurua, a los que quiere escuchar antes de fijarles un rol en su equipo de trabajo. "Tenemos pensado hacer unas reuniones con las personas de la dirección deportiva para saber cómo han estado desarrollando su labor. Tendremos un organigrama, dentro habrá unos puestos de trabajo con las personas más idóneas y todos reportarán. Hay que tener una estructura muy profesional, con las tareas muy claras de cada uno", explicó.

Muchos favoritos al ascenso
Al margen de esta distribución de funciones, la idea de Tito y Carmelo está clara. Entre ambos tienen «un proyecto motivante como para intentar conseguir el ascenso», aunque con esa etiqueta suelen comenzar unos cuantos conjuntos y muchos teóricos gallitos o ricos de la categoría, como ahora le va a pasar al Levante, se pegan tortazos mayúsculos. "Subir ya es el objetivo de 12 ó 14 equipos. Considero que tenemos un poso y futbolistas. Nuestra intención es pelear por estar arriba. Quiero marcarme objetivos cercanos y llegar al 21 de agosto con muchas posibilidades de ganar ese primer partido", añadió. La todavía Liga Adelante no ha acabado, se está disputando la antepenúltima jornada y todavía faltará la promoción de ascenso a Primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine