Exhibición granota en el último partido de la temporada en El Terrer. El Levante le propinó un 'set' al Granadilla para superar a la Real Sociedad en la clasificación, ahora con un punto menos después del empate en cancha del Rayo Vallecano. El festival comenzó en el primer minuto y progresivamente fue aumentando la renta con una victoria que refuerza todavía más los ánimos para afrontar la Copa de la Reina, aunque antes está el Derbi en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Sheila, que anotó su primer hat-trick, fue la encargada de inaugurar el electrónico al enviar al fondo de la red un buen centro de Sonia Prim desde la derecha. El partido se ponía muy de cara para las levantinistas y, cinco minutos más tarde, agrandaron distancias tras una buena asistencia de Charlyn que acabó transformando Sheila en el 2-0. Con esta ventaja en el electrónico, las locales afrontaron el encuentro con tranquilidad, con buena circulación del balón y tratando de aprovechar la velocidad de las jugadoras más ofensivas. Por su parte, el Granadilla no bajó los brazos, pero se encontró con un Levante muy bien plantado, con la canterana Lena en el once inicial, que desbarató cualquier acción de peligro. A los 24 minutos, Charlyn Corral anotó el 3-0 tras una gran jugada de Alharilla. La conexión entre las dos fue un constante quebradero de cabeza para las defensas visitantes. El trabajo de la ´17´ también se convirtió en gol en el 31 con el 4-0.

Tras la reanudación, pese a la ventaja en el marcador, la intensidad de las levantinistas fue la misma que en la primera parte. A los pocos minutos de comenzar, Charlyn Corral avisó de las intenciones del conjunto azulgrana con una internada por la izquierda. Su centro fue despejado por la defensa tinerfeña. Sheila volvió a ver portería antes de la hora de partido con un gran disparo desde dentro del área con el que batió a la Noelia Ramos, internacional sub-17. Alharilla tampoco bajó su rendimiento y a punto estuvo de marcar con una bonita jugada en la que controló el balón a la perfección dentro del área, pero su disparo acabó en las manos de la guardameta. Carla fue la autora del gol del honor para el Granadilla y poco después el colegiado señaló dos penaltis de manera consecutiva a favor de las granotas, ambos por manos. En el primero de ellos, la portera Noelia adivinó el lanzamiento de Charlyn y desvió la trayectoria del balón; en el segundo, la mexicana no falló y puso el 6-1 desde los once metros. Alba, Mariví y Charlyn probaron fortuna desde fuera del área pero el marcador ya no se movió.

Ficha técnica

Levante: Noelia Bermúdez, Sonia Prim, Guti (Mariví, 63'), Maitane (Alba Merino, 59'), Mariajo, Sheila (Cristina, 70'), Charlyn Corral, Nerea Pérez (Aila, 46'), Alharilla, Carol Marín y Lena.

Granadilla: Noelia Ramos, Laura, Natalia (Cathaysa, 77'), Eva Llamas, María José, Laura Ortega (Desi, 77'), Cindy, Sara Tui, Mónica (Paloma Lázaro, 46'), Carla (Ana, 68') y Pisco.

Goles: 1-0, m. 1: Sheila; 2-0, m. 6: Sheila; 3-0, m. 24: Charlyn Corral; 4-0, m. 31: Alharilla; 5-0, m. 53: Sheila; 5-1, m. 59: Carla; 6-1, m. 62: Charlyn Corral (p).

Árbitro: Morales Yuste. Amonestó a la local Alba Merino.

Estadio: El Terrer de Paiporta.