MERCADO

El Ajax paga un traspaso histórico por el '9' que pudo ser del Levante

El colombiano Casierra, ofrecido hace un año a préstamo, llega a Europa con 19 años por 5,7 millones

15.06.2016 | 19:24
Casierra celebra un gol a Boca Juniors en la Libertadores.

En Orriols conocen muy bien al jugador del momento en el fútbol colombiano. Se trata de Mateo Casierra, delantero de Deportivo Cali que pudo recalar en el Levante en 2015 „cuando se proclamó campeón de liga de su país„ y ha acabado fichando esta semana por el Ajax de Amsterdam a cambio de 5,7 millones de euros. El traspaso del jovencísimo '9', que hace apenas dos meses cumplió 19 años, es el segundo más elevado que se realiza desde el país cafetero en toda la historia y atiende a la proyección del citado futbolista.

En 59 partidos en la elite, incluida la Copa Libertadores, Casierra ha marcado 17 tantos. Cuando comenzaba a despuntar fue ofrecido al conjunto azulgrana a préstamo con una opción de compra, pero se rechazó esa posibilidad; sí que se apostaría por otro de los valores colombianos, Jefferson Lerma, quien llegó en condiciones similares en agosto de 2015. En diciembre firmaría Mauricio Cuero, aunque este jugaba en el Banfield argentino, en la transacción más elevada que ha afrontado nunca el Levante.

El punta, una vez superado los pertinentes reconocimientos médicos, se comprometerá con el Ajax por cinco temporadas; en el equipo de Amsterdam tendrá la posibilidad de seguir los pasos de Ibrahimovic o Luis Suárez, que por su rendimiento en el club más importante de Holanda pudieron dar el salto a las grandes ligas europeas. Con 1,86 metros de altura y 76 kilos, Casierra destacada por su capacidad de remate y condiciones físicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine