Suceda lo que suceda en Majadahonda, este Levante ya ha hecho historia, pero los chicos de Igor Oca no se conforman con haber igualado la gesta de 2013. Desde el 4-0 ante el Cartagena que certificó el pase a la Copa del Rey, dejando fuera al vecino Valencia, cada paso ha sido una demostración de orgullo granota. Este Juvenil está muy metido y sueña con escribir un capítulo más en este cuento de hadas y convertirse en la mejor generación juvenil. La preparación, con tres amistosos ganados ante el Utiel de Preferente y los juveniles de Barcelona y Albacete, refrendó que se podía creer en algo grande y así ha ido sucediendo. Primero cayó la ´bestia negra´, el Sevilla, verdugo de las camadas Vicente Medina y Miguel Ángel Villafaina. A la cuarta eliminatoria ante los hispalenses, tocados tras perder en los penaltis la final de la Copa de Campeones ante el Málaga, se acabó la maldición y comenzó el sueño. En cuartos de final, el Levante tumbó al Rayo Vallecano, actual campeón de Copa (el Sevilla lo fue en 2014), ganando tanto en la ida como en la vuelta. El camino hacia las semifinales fue algo menos empedrado para el División de Honor del Atlético de Óscar Fernández, que dejó en el camino a Las Palmas y Athletic.

«Aunque para ellos el resultado es bueno, el empate nos da muchas posibilidades de terminar jugando la final porque somos un equipo que marca gol casi siempre. Los chicos están mostrando una ilusión terrible», afirmaba esperanzado Igor Oca tras el 1-1 en Buñol. Ganar o un empate con más de un gol daría a los granotas el billete a la final del domingo 26 de junio en el campo de Son Bibiloni de Palma de Mallorca (11 horas). Con un gol en el minuto 94 en Vila-real (2-2 tras el 1-1 en Valdebebas), el adversario sería el Real Madrid, que en 2013 apeó al Levante de esta cita en Las Viñas de Vera.

La única variación es la entrada de Fluixa, guardameta del Juvenil B, por Rives. Afortunadamente, la ausencia de Joan Monterde, uno de los referentes en ataque, no está pasando factura. Igor tenía claro que iba a irrumpir un futbolista menos indiscutible en la competición doméstica y ese es Jorge Vela, autor de dos de los seis goles del Levante en Copa, uno el de la ida ante el Atlético. Tito y Carmelo del Pozo están maravillados con este equipazo desde los guantes de Cárdenas hasta la pólvora de Joel. Entre ambos, una combinación de jugadores con orden, jerarquía, intensidad, calidad, sacrificio y poderío físico, que estarán respaldados por un bus de aficionados como las chicas.