El popular programa de televisión Cuarto Milenio ha tenido este domingo como protagonista al jugador del Málaga Duda y el gol a puerta vacía que falló incomprensiblemente contra el Levante porque vio, según sus palabras, "un fantasma". Días después de aquel 1 de mayo de 2005 declaró: "Alguien se me cruzó, no sé qué fue, pero es lo que vi en ese momento".

Con el fallo del futbolista portugués, curiosamente también exgranota, empezó la leyenda de la portería del Gol Orriols. Por aquel entonces se disparó la rumorología y llegó a decirse que desde el Levante se había llamado a la policía por la presencia de un fantasma. La única realidad, eso sí, es que como ocurre en otros campos sobre esa portería se vertieron entre 1995 y 2002 las cenizas de algún difunto granota.

En lugar de disparar y marcar el 0-2, Duda le cedió de manera inesperada el balón a su compañero Miguel Ángel: "Cuando iba a tirar, vi un fantasma delante de mí y por eso pasé el balón". El popular periodista Iker Jiménez, en su programa sobre capítulos paranormales, ha rescatado esa historia junto a otras similares del deporte.

También te puede interesar:

Brutal entrada de Pepe a Duda