Juanfran deja la plantilla para pasar a formar parte definitivamente de la leyenda granota. Aunque la decisión se veía venir, y de hecho se la había esbozado previamente por teléfono, fue ayer martes cuando Tito se reunió con el lateral izquierdo para cerrar formalmente la etapa de este último como futbolista del club. En su apuesta por la regeneración, el director deportivo no cuenta con el de Barona; el último integrante del mejor Levante de la historia que quedaba en la plantilla tras la marcha de Rodas en 2015.

El benidormí refrendó su postura en el cara a cara. Lo hizo con el respaldo de Muñiz, quien a su llegada al banquillo ha ratificado que lo mejor es empezar un proyecto completamente nuevo en Segunda, sin herencias del pasado. Indiscutible hasta entonces, por decisión técnica o problemas físicos en los dos últimos cursos, Juanfran había perdido protagonismo en el equipo. Aún así, en ambas campañas había acabado con el rol de titular; en la recientemente concluida, con 22 apariciones oficiales en total.

El definitivo adiós del veterano jugador de Barona confirma que el Levante necesita fichar a un lateral izquierdo en el mercado o incluso dos. Acaban contrato tanto él como Orbán, cedido la segunda mitad de la pasada campaña por el Valencia, y solamente queda Toño con contrato. El de Port de Sagunt le expuso personalmente al director deportivo, la semana pasada, sus dudas respecto a su continuidad en Segunda.

A corto plazo, está por ver qué es de Juanfran. A menos de un mes para cumplir 40 años, se plantea jugar unos meses más en una liga menor extranjera para acabar de matar el gusanillo. Una vez lo haga, o si no encuentra nada que le convenza en las próximas semanas, colgará las botas. En ningún caso jugará en otro equipo español. A pesar de que se había hablado de esa posibilidad en sus últimas renovaciones, año a año, el de Barona no tiene sitio en el organigrama del club ahora mismo. Queda en el aire su reincorporación en un futuro a medio o largo plazo, del mismo modo que sucediera en su día con Ballesteros, que gozó de un modesto acto de despedida en 2013, y todo indica que pasará lo mismo con Juanfran. Quico ha manifestado varias veces en público su deseo por honrar la figura del lateral „reconvertido a central por Caparrós„ en público.

El hombre récord del conjunto azulgrana, del que es el jugador con más partidos en la máxima categoría, así como el valenciano más veterano en jugar en la misma, participó en el último ascenso a Primera, en 2010, y en las posteriores clasificación y participación europea de la 11/12 y 12/13, respectivamente. Experiencias que compartió con el mencionado Rodas, Iborra, Rubén García, Juanlu, Pallardó y Ballesteros. Del de Burjassot, compañero ya en juveniles y en los primeros pasos en la elite, heredó el brazalete de capitán en 2013. Como Sergio, Juanfran ha dividido su periplo como granota en dos etapas. Su regreso fue en 2009, doce años después de su salida para para probar fortuna en Valencia, Celta, Besiktas, Ajax, Zaragoza y AEK Atenas. Por el camino sería internacional, e incluso disputaría el Mundial 2002 con España.

También te puede interesar

Juanfran se tomará "un tiempo de reflexión"

Juanfran, ovacionado en Vallecas

Juanfran bate el record de veteranía de Palop

Juanfran llora, pero no se rinde