CAMBIO DE CASA

El alcalde confirma que el Levante cambiará su Ciudad Deportiva de Buñol a Nazaret

Joan Ribó anuncia que se firmará un convenio en la primera quincena de julio "para formalizar los usos" en el puerto

27.06.2016 | 21:23
El alcalde confirma que el Levante cambiará su Ciudad Deportiva de Buñol a Nazaret

El barrio valenciano de Nazaret tendrá 44.000 metros cuadrados en el puerto de Valencia para usos deportivos y zona verde con la instalación en estos terrenos de la Ciudad Deportiva del Levante. Así se está negociando por parte del Ayuntamiento de Valencia, la Autoridad Portuaria y el Levante UD, que firmarán un convenio en la primera quincena de julio para formalizar los usos, según ha anunciado el alcalde, Joan Ribó, tras reunirse con la Asociación de Vecinos de Nazaret.

La nueva Ciudad Deportiva del Levante ocupará una superfície de 90.000 metros cuadrados, similar en dimensiones a la actual, e implicará el traslado de toda la cantera. El proyecto, en el que según el club granota Quico Catalán lleva trabajando unos cuatro años, está muy avanzado, aunque pendiente todavía de flecos. Tampoco hay fecha para el traslado definitivo, ya que una vez se firme el convenio habrá que esperar al resto de trámites burocráticos y, por supuesto, a la construcción de toda la infraestructura necesaria. Del mismo modo, aún no se ha decidido qué se hará con los terrenos que se dejan en Buñol.

Según Ribó, el terreno ganado al puerto son más de 44.000 metros cuadrados que constituirán "un gran parque, como el de Cabecera pero al final", como resultado de unas negociaciones que están "muy avanzadas". Esa zona verde amplia y de campos deportivos creará una pantalla natural entre el Puerto y Nazaret que "dignificará y dinamizará" el barrio, y acogerá también "presumiblemente" diversas instalaciones administrativas del puerto, según el alcalde.

Ribó ha señalado que se trata de ubicar allí la ciudad deportiva del Levante, que "hará allí unas instalaciones de su zona deportiva para los jóvenes que tiene en Buñol y que se trasladarán" al puerto. El club granota, pese a que también lo propuso Robert Sarver, ha mantenido siempre que este era uno de sus grandes objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine