El portero Álex Remiro y el central Róber Suárez fueron presentados hoy como nuevos jugadores del Levante, club al que, según apuntó el guardameta, llegan "con ganas de comernos el mundo" dada la juventud de ambos. Remiro, que tiene 21 años y está cedido por el Athletic, apuntó que deben trasladar "la ambición que tenemos en el fútbol al día a día del equipo y que gente diga 'mira Álex' o 'mira 'Róber'".

El navarro señaló que cuando supo "del interés del Levante no tuve ninguna duda, por el proyecto y lo que representa el club y la ciudad y porque considero que hay un buen grupo, jugadores, técnicos y dirección deportiva".

Además, señaló que el técnico Juan Ramón López Muñiz en estos primeros días de la pretemporada "nos ha dicho que lo más importante para demostrar el equipo que queremos ser es el trabajo en cada entrenamiento". Remiro admitió que llega con la ambición "de ser fijo, pero eso no vale con decirlo, hay que entrenar todos los días y el míster decidirá". puntó que su experiencia en Segunda, de la que esta campaña ha descendido con el Bilbao Athletic, le dice que "es una liga dura en la que hay que demostrar cada día y desde el primero en qué club estamos y nuestra idea y nuestra forma de trabajar".

Suárez, también de 21 años, llega cedido por el Deportivo de La Coruña, con el que ha llegado a debutar en Primera pero en el que ha jugado toda la pasada campaña en el filial de Tercera División. "Es un salto importante de Tercera a Segunda pero me he entrenado todo el año con el primer equipo y he disputado partidos contra equipos de Segunda o Primera, me siento preparado y vengo a trabajar duro y a ponerle las cosas difíciles al mister para que me tenga que poner", explicó.

Suárez señaló que llega "con ilusión y con ganas de demostrar que valgo en el futbol profesional y para tener un hueco para ayudar al grupo a tener éxito". El central confesó que "es muy difícil decirle al Levante que no en Segunda, yo no me lo pensé porque el proyecto deportivo es muy bueno y era una oportunidad muy buena para mí". Respecto a su primer contacto con Muñiz explicó que el técnico ha sido "claro y conciso y eso para empezar a llevar un grupo esta muy bien".

Quico, presidente del Levante, les dio la bienvenida y descartó que exista alguna cláusula por la que deban jugar un mínimo número de partidos o de minutos. "Lo que tienen que hacer es trabajar y ponerle las cosas complicadas al entrenador, ninguna cláusula debe condicionar nada, el míster debe poner a los que mejor están. No hay ningún tipo de cláusula", explicó tras agradecer a sus clubes de origen el préstamo.

Vicente Blanco 'Tito', director deportivo del club, señaló que no hay opciones de compra firmada pero dijo que tendrán opciones de mantenerles si llega el momento. Además explicó que la llegada de Remiro no supone que no confíen en Coke, el portero del Atlético Levante. "Lo tenemos en valor y está haciendo la pretemporada con el primer equipo pero tiene que jugar y va a jugar en el filial", señaló. "Tiene proyección de primer equipo y debe jugar minutos. Claro que confiamos en él, va a ser el tercer portero del primer equipo", apuntó antes de confirmar que firmarán a algún central más. "Quiero un muy buen jugador, me da igual la edad, el recorrido. Lo que estamos viendo tiene cierta experiencia y no son muy mayores pero no me quita el sueño", dijo Tito.