El Levante continúa rastreando el mercado para confeccionar la plantilla más competitiva posible de cara a su retorno a LaLiga2, una tarea nada fácil como han podido comprobar otros grandes equipos en temporadas recientes. Para amortiguar al máximo posible el descenso, se necesita tener jugadores con experiencia en la categoría de plata, y de esos el Levante anda algo escaso tras cinco temporadas en LaLiga. Por este motivo, los primeros refuerzos de la entidad granota han ido encaminados a crear esa base de jugadores ‘de Segunda’.

Los Natxo Insa, Remiro, Raúl Fernández o Abraham se ajustan a ese perfil; y no serán los únicos en llegar. Muñiz, Tito y Carmelo del Pozo siguen rebuscando entre las plantillas de los equipos de LaLiga2, y el principal en el que se han fijado, como no podía ser de otra manera, es el Alcorcón del que llegó el ahora técnico granota. Natxo Insa ya hizo el mismo camino que Muñiz, y en los próximos días podrían hacerlo otros excompañeros suyos. Según SER Leganés, hasta tres futbolistas del conjunto amarillo están en la órbita del Levante. Se trata de Chema, Óscar Plano y David Rodríguez.

El primero por el que se interesó el cuadro de Orriols fue Chema. La entidad granota llegó incluso a presentar una oferta en las oficinas del Alcorcón por el central, pero esta fue rechazada por el conjunto madrileño. El zaguero no solo está en la órbita del Levante, motivo por el cual su equipo tratará de aguantar al máximo a la hora de venderle para intentar hacerlo al mejor postor. De momento, las negociaciones no han sido exitosas, pero el interés granota continúa encima de la mesa, por lo que se trata de una operación que no se puede descartar de momento, y más con la necesidad del Levante de reforzar el centro de la defensa.

Otro de los futbolistas en la agenda de Muñiz es el delantero David Rodríguez. Y es que, si lo que se busca es experiencia en la categoría y jugadores capaces de tomar un rol protagonista esta temporada, el delantero de Talavera de la Reina es el ejemplo perfecto. A sus 30 años, es todo un especialista en LaLiga2. No obstante, ha anotado la friolera de 39 goles en las dos últimas temporadas, repartidos en 19 la pasada y 20 la anterior, demostrando una regularidad goleadora al alcance de muy pocos futbolistas. David Rodríguez es garantía de gol en la categoría de plata, y un equipo que busca el ascenso a LaLiga necesita a un futbolista así en sus filas. Según SER Leganés, el Levante ya ha presentado incluso una primera oferta por él, que ha sido rechazada.

Igualmente, los granotas también han trasladado al Alcorcón su interés en el extremo Óscar Plano, extremo formado en las categorías del Real Madrid, y que la pasada temporada fue clave a las órdenes de Muñiz, jugando 32 partidos y anotando 4 goles. En definitiva, que el nuevo técnico granota tiene como prioridad rodearse de cuantos más de ‘los suyos’ mejor, y desde la dirección deportiva del Levante comparten esa opinión y tratarán de hacer todo lo posible por cumplir los deseos del míster.

También te puede interesar:

El Levante desvela uno de sus secretos

El Levante ficha al exvalencianista Natxo Insa

El Levante ficha a los guardametas Raúl Fernández y Remiro

Un pentacampeón de liga se deja querer por el Levante