MERCADO

El Córdoba, gran rival para incorporar a Campaña

Oltra planea vender a Florin e invertir parte de los ingresos en el medio, su apuesta para este curso

24.07.2016 | 12:45
Campaña, objeto de deseo del Levante UD.

En la guerra fría hay en torno a la futura cesión de Campaña, el Córdoba se presenta como uno de los principales sino el gran competidor granota. Al menos, entre los muchos equipos de LaLiga2 que han apostado por la incorporación del andaluz. Si este no acaba en un ´Primera´ „son cuatro los equipos medios-bajos de la máxima categoría que se han interesado por su situación„, todo apunta a que el mediocentro decidirá entre el dinero del Córdoba o una segunda experiencia con Muñiz como técnico; este es el aval del Levante.

Oltra quiere que el nuevo proyecto califal gire entorno al futbolista propiedad de la Sampdoria. Este se mostró en Alcorcón como el centrocampista más determinante de la categoría, y de ahí que el valenciano considere clave su incorporación para obtener a la segunda el ascenso. Y para lograrla, está dispuesto a predestinar parte de los ingresos que debe obtener en breve por la venta de su principal activo, Florin Andone.

Una vez cristalice la salida del delantero rumano, los andaluces irán directamente a por Campaña. Una situación prácticamente idéntica a la que se plantea Tito para cuando dé salida a uno de los pivotes que tiene en plantilla. Simao no cuenta y Camarasa negocia su traspaso al Espanyol, que del mismo modo podría aportar un plus económico al Levante para cerrar la cesión con el jugador y la Sampdoria. La inclusión de una opción de compra, como la que tenía el año pasado el Alcorcón, será otro de los focos de negociación en cualquier caso.

El dos veces campeón de Europa sub-21 es el as en la manga que se guardan los técnicos granotas. El plus que buscan para la plantilla, del mismo modo que con los dos centrales que faltan por firmar, a la hora de afrontar con plenas garantías la temporada. El problema es de nuevo la rivalidad existente entre todos los aspirantes al ascenso por el mismo y reducido mercado de futbolistas. Tito ya ha mordido el polvo en más de una ocasión por culpa de esas pujas; sobre todo en los casos de Jorge Molina (Getafe) y Guitián.

El director deportivo, que en todo momento ha defendido que no iba a dejarse llevar por las subastas y posibles sobreprecios en los fichajes, también se ha salido con la suya en los casos de Natxo Insa, Raúl Fernández o Remiro. Las tres primeras caras nuevas del proyecto contaban con un buen número de pretendientes en LaLiga 2, mientras que las llegadas de Róber y Abraham Minero a préstamo se presentaron como oportunidades de mercado.

A pesar de que tiene contrato hasta 2018 con el conjunto genovés, Campaña está predestinado a salir cedido otra vez. La ´Samp´ ni siquiera le incluye en su página web entre los jugadores de la primera plantilla; en la relación aparecen cuatro mediocentros (Palombo, David Iván, Torreira y Fernando) y quiere incorporar a otro: Viviani.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine