Ni los clubes de LaLiga Santander que forman parte de la puja. Ni siquiera el dinero que están dispuestos a poner sobre la mesa Córdoba o Oviedo (entre otros competidores de LaLiga 1, 2, 3). La propia Sampdoria se puede acabar convirtiéndose en la peor competidora posible para el Levante en su intento por incorporar a Campaña. Después de no haberle dado opción alguna en dos años, en los que ha encadenado sendos préstamos a Oporto y Alcorcón, los italianos valoran ahora la posibilidad de mantener al medio. Lo harían para desgracia de este, quien prefiere volver a España la próxima temporada.

Campaña está poniendo de su parte para que cuaje su cesión, con Orriols como uno de sus destinos preferidos. La presencia de Muñiz en los banquillos desencadenó definitivamente el interés de los azulgrana—es también un jugador del agrado de Tito y Del Pozo—, al tiempo que ha hecho que el jugador vea con muy buenos ojos la propuesta. El problema es que sus prestaciones durante el primer tramo de la pretemporada han seducido también al nuevo entrenador genovés, Marco Giampaolo; la ‘Samp’, a petición de este, podría hacer hueco en su plantilla por primera vez e incluso renovar al mediocentro. Lo compraron en 2014 al Crystal Palace inglés, por 1,2 millones de euros, y le quedan dos años más de contrato.

Los genoveses deben adoptar una postura definitiva en las próximas jornadas. Desde principios de esta semana se encuentran concentrados en Temù Pomeriggio, donde ayer disputaron su primer amistoso ante el modestísimo Sellero. Ganaron 13-1 y no jugó Campaña, quien con ligeras molestias no quiso correr riesgos de cara a una posible salida. Es sintomático, eso sí, que el perfil del andaluz ya aparezca entre los miembros de la primera plantilla, algo que hace pocos días no sucedía.

Tito está al corriente del posible cambio de parecer de la ‘Samp’, basado en que Campaña ha ganado la partida al joven David Iván y a la venta de Fernando al Spartak. El director deportivo se mantiene a la expectativa, al tiempo de que es consciente de que la llegada del sevillano dependería en cualquier caso de la salida de Simao o ‘Cama’. De lo contrario, se juntarían hasta seis jugadores para el doble pivote, cantidad inasumible para Muñiz. Natxo Insa, Verza y Lerma, salvo oferta irrechazable, tienen sitio fijo.