El primer amistoso de pretemporada ha refrendado que Roger está preparado para ser el delantero del ascenso. Los números en sus experiencias en la División de Plata lo atestiguan, pero todavía no ha conseguido ´romperla´ con el primer equipo granota. Tito y Carmelo tenían clarísimo que había que ejecutar la opción unilateral para renovarle por dos años más, hasta 2018, aunque el club apuró para anunciar su repesca. Los entrenamientos iniciales han mostrado a un Roger con el chip activado, con la inercia de la pasada temporada, que para él acabó más tarde. Incluso en sus cortas vacaciones ha trabajado con un preparador físico personal para responder a la confianza de la nueva dirección deportiva de la mejor manera.

Para ambos técnicos, el 3-2 fue un banco de pruebas perfecto. Muñiz desplegó dos onces distintos, uno en cada parte, con Raúl Fernández como primer arquero titular „la única cara nueva de inicio además de los ´refichados´ Roger y Jason„ y la presencia en el centro de la defensa con Trujillo de Andreu, juvenil la pasada temporada con Igor Oca y ahora en el Atlético Levante de Granero. Sin duda que el protagonista fue el bigoleador, en asociación con Verza. El ariete no erró en la primera acción clara que tuvo frente a la guarida defendida por Koke al cabecear al fondo de la red un centro del cerebro. Los roles se mantuvieron más tarde cuando el de Orihuela, que estuvo acompañado en el centro de mando por Pepelu, ganó la línea de fondo para ejecutar un servicio que el atacante no desaprovechó para así deshacer la igualada que había conseguido Sergio Nanclares después de superar a Raúl Fernández con un golazo de falta directa, por encima de la barrera y a la escuadra con sutileza. La primera parte terminó con un cabezazo de Juan Delgado que estuvo a punto de suponer el 2-2.

En la segunda parte, Roger cedió el testigo a Rafael. Fue un once con el mismo dibujo, con los fichajes Róber Suárez y Natxo Insa y la presencia de Simao Mate, con un pie fuera de Orriols, como así también es la pretensión de la dirección deportiva. Al contrario que Camarasa y Deyverson, el mozambiqueño sí tuvo minutos. Con menos sesiones que los ´mayores´, y que también sufrirá una reconstrucción antes de arrancar la competición, el Atlético Levante se mostró respondón. Rafael Martins amplió distancias en el marcador tras completar una buena acción colectiva, mientras que Jorge Vela, otro de los juveniles que ha dado el salto, redujo las distancias en los minutos finales. El brasileño ha vuelto reforzado, con caché por sus números en el Moreirense, y también con el cartel de ´se vende´ a cuestas por la obligación del Levante de desprenderse de dos extracomunitarios (uno será Deyverson). Pero en la práctica puede cambiar la película porque Muñiz está encantado con él.

Levante: Raúl Fernández, Pedro López, Andreu, Trujillo, Toño, Verza, Pepelu, Rubén, Casadesús, Jason y Roger. También jugaron Remiro, Iván López, Róber, Javi Ramírez, Abraham, Natxo Insa, Simao Mate, Morales, Álvaro Traver, Cuero y Rafael Martins.

Atlético Levante; Koke, Modesto, Vicent Fluixà, Ferrando, Jilmar, Hacen, Nanclares, Loren, Álex Gil, Manu y Juan Delgado. También jugaron Dani Cárdenas, Toro, Aly, Joan, Rober Sierra, Colau, Carlos Moreno, Matías Aquino, Joel y Jorge Vela.

Goles; 1-0. Roger. 1-1 Nanclares. 2-1. Roger. 3-1. Martins. 3-2. Jorge Vela.