La situación de un objetivo granota podría desatascarse el próximo lunes. El entorno de Paco Montañés asegura que a su llegada del stage de Holanda, del que vuelve este fin de semana, se decidirá qué oferta es la que más les seduce. El tema económico no es un problema y la operación, que será una cesión, se cerrará con el club que le ofrezca el mejor entorno a un futbolista que en el último año no ha gozado de minutos en el Espanyol.

La competencia para hacerse con sus servicios es grande ya que dos equipos de primera y varios de segunda pugnan por él. Además, desde Rusia, México, Holanda e Inglaterra (Championship) también existe un fuerte interés.

Montañés busca su salida del Espanyol, consciente de que no cuenta para Quique Sánchez Flores en su nuevo proyecto, y ahí es donde ha entrado el Levante. El futbolista es un viejo objetivo granota. Hace un año se le ofreció recalar en el Ciutat de Valencia, pero le prometieron minutos y acabó quedándose en Barcelona, una decisión de la cual el jugador se arrepiente después de ver cómo se pasaba más de media temporada en el banquillo. En el mercado de invierno, el nombre del futbolista volvió a estar encima de la mesa, pero el Espanyol tampoco accedió. Ahora, con el club catalán dispuesto a negociar, el balón está en el tejado del jugador, quien quiere sentirse importante en una plantilla, algo que puede conseguir en Orriols.

En ese sentido, el nombre de Camarasa también se ha barajado desde Cataluña para acercar posturas en el caso de Paco Montañés, algo que sin embargo el Levante no se plantea. De esta manera, la operación que está buscando el conjunto 'perico' es la de una cesión con la que el cuadro granota se haga cargo de prácticamente la totalidad de la ficha, cercana al medio millón de euros. A pesar de eso, existen dos rivales importantes para Tito y la dirección deportiva de Orriols, concretamente el Rayo Vallecano y el Zaragoza, un exequipo del extremo del Espanyol.

En el extranjero también se han hecho eco de la situación del futbolista, quien interesó a Pumas de México, conjunto que habría puesto encima de la mesa un contrato de tres años para el extremo izquierdo. La negociación, sin embargo, no terminó de concretarse, algo que también ocurrió con un club de la Championship „segunda división inglesa„, el cual tampoco pudo cerrar la operación con el de Castelló de la Plana.

En el entorno del jugador, desde el cual se asegura que habría una oferta de cesión desde el Ciutat de Valencia, son conscientes de que a menos de un mes de que comience la Liga el futbolista tiene que tomar una decisión pronto y ante la falta de reacción de sus pretendientes en la máxima categoría, el Levante se postula como una fantástica opción por muchos aspectos. La posibilidad de contar con minutos, un entorno propicio y la oportunidad de estar en las filas de un equipo que es candidato al ascenso. De esta manera, Tito y su grupo de trabajo buscarán convencer a un extremo que aportaría verticalidad, gol y sobre todo mucho desborde, algo que daría a Muñiz muchas posibilidades en el aspecto ofensivo en busca de devolver al equipo a la máxima categoría.