MERCADO DE FICHAJES

Perlas del Cotif para el Levante

Los azulgranas tienen en el punto de mira a Herrera, internacional absoluto, y Soteldo, campeón de su liga

30.07.2016 | 13:02
Perlas del Cotif para el Levante

Punto neurálgico todos los veranos de multitud de ojeadores y cazatalentos, en el Cotif de L´Alcúdia no faltan los del Levante, que han puesto ya a disposición de Tito informes para que vaya filtrándolos a la espera de darles el visto bueno si es necesario con su presencia en Els Arcs. A pesar de que son varias las promesas que están despuntando, en concreto los granotas tienen en el punto de mira a dos que se encuentran, según la mayoría de asistentes especializados, en el ramillete de los mejores de la actual edición del campeonato sub-20. Se trata del mediocentro Yangel Herrera y del extremo/mediapunta Yeferson Soteldo. Dos futbolistas, curiosamente, que podrían cubrir algunas de las posiciones pendientes de reforzar en el primer equipo pese a su juventud, ya que Yangel tiene 18 años y Yeferson 19. Ambos son los más destacados de la selección sub-20 de Venezuela, aunque antes de este torneo en su país ya se venía hablando, y muy bien, de su proyección. Entre otros equipos fijos en las gradas de Els Arcs, el Levante es uno de los que mejor nota está tomando de los dorsales 8 y 10 venezolanos, en principio de los mejor colocados para acabar dando el salto al fútbol europeo.

Yangel Herrera es sobre el papel el que parece más hecho pese a ser unos meses más joven. Al estilo de Jefferson Lerma, que llegó del Atlético Huila colombiano hace un año, se trata de un mediocentro defensivo que también puede jugar de central y que ya ha debutado con la selección absoluta. Tras estrenarse en un amistoso contra Galicia incluso formó parte de la concentración de la Vinotinto en la Copa América Centenario. Es un futbolista maduro para su juventud con un importante despliegue físico, potente y ágil en la recuperación.

Prometedoras son también las sensaciones de Yeferson Soteldo, la figura del actual campeón de liga en Venezuela, el Zamora FC, con el que marcó 12 goles. Según su seleccionador, Francesco Stifano, lo «tiene todo». «Es desequilibrante, vertical, gana los uno contra uno con facilidad y además aporta en defensa, una cualidad vital en el fútbol actual y que le hace ser un jugador más completo», dice el técnico, quien vaticina que pronto «estará en otro fútbol». Soteldo, que sólo mide 1,62 metros, puede actuar tanto de extremo como de enganche pese a que empezó siendo delantero. Formado en el Caracas y criado en un barrio conflictivo de la capital, a los 17 años fichó por el Zamora. Hace unos meses en Venezuela trascendió el supuesto interés del Besiktas turco en ficharlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine