El proyecto Muñiz va cogiendo forma y ya conoce a los que serán los capitanes de la temporada 2016/17, quienes han sido elegidos por el resto del vestuario en una votación que ha dejado a Pedro López como líder y a Verza y Rubén García como el segundo y el tercer hombre en tener la responsabilidad de portar el brazalete. Además, Natxo Insa se perfila como el cuarto ´jefe´ del grupo en una decisión que tomará el propio técnico.

Pedro López ha sido el elegido por el vestuario como el propietario del brazalete. El hombre que ejerce de líder sobre el césped, pero en especial fuera del mismo. El de Torrent deberá ser el encargado de tomar el testigo de Juanfran, quien hace un año portaba esa responsabilidad. A pesar de eso, el capitán tiene experiencia y es que el curso pasado ya estuvo en la lista de los cuatro nombres que ejercían de cabellizas, donde también estaban David Navarro, ahora en el Alcorcón, y Víctor Casadesus.

Con la salida de David Navarro y el adiós también de Juanfran, el vestuario se quedó sin dos hombres que tenían un peso importante en el grupo y en la entidad. Su ausencia dejó también el contexto perfecto para que otros hombres den un paso al frente y se conviertan en la brújula del equipo en su viaje a la máxima categoría.

Una particularidad en la elección de los capitanes, que se realizó en el penúltimo día de la concentración en Campoamor, es que los tres elegidos son de la Comunitat, algo que refuerza el ADN valenciano que tiene la plantilla en este curso. Verza, natural de Orihuela, es en esta ocasión el segundo líder del vestuario, un honor que ya lució en su etapa en el Almería cuando compartía con Soriano, entre otros, la responsabilidad de la capitanía.

Rubén García fue el tercer elegido por un vestuario que ha visto en el canterano a un hombre fuerte y que puede ser importante después de una temporada en la que no tuvo suerte y estuvo demasiado tiempo en el ostracismo. Muñiz quiere recuperarle y el grupo le otorgado la responsabilidad de ser uno de los líderes, algo que como canterano asume con mucho orgullo.

Insa puede ser el cuarto

El técnico granota elegirá también a otro capitán más. En ese sentido todo apunta a que Natxo Insa, a quien ya tuvo a sus órdenes en el Alcorcón, será el hombre que incluya en la lista en la que ya están Pedro López, Verza y Rubén García.

El centrocampista fue clave la temporada pasada con el técnico asturiano en el Alcorcón y estuvo a punto de meterse en la promoción de ascenso a Primera, algo que se escapó en la última jornada. Ahora, Muñiz vuelve a contar con él como su mano derecha y espera que el desenlace sí acabe con el Levante en la máxima categoría.