El futuro de Rafael Martins va a dar mucho que hablar en un futuro próximo, más incluso que en semanas precedentes. Con su rendimiento en el arranque de la pretemporada, el brasileño se ha ganado a Muñiz y Tito, e incluso na ampliación y mejora de contrato, que ha dejado entrever el director deportivo y que el futbolista no descarta a un año vista de la finalización de su contraro; sus números goleadores en Portugal durante el pasado curso, cuando hizo 20 goles con el Moreirense, sin embargo siguen generando interés en el mercado. Lo confirma la noticia publicada este sábado por 'A Bola', que incide en el interés de Vitória de Setúbal por volver a contar con sus servicios.

La citada publicación subraya que el punta granota sigue siendo el objetivo número 1 de José Couceiro, queien a su vuelta al banquillo del conjunto luso, hace mes y medio, ya puso su fichaje como prioritario. Ambos coincidieron en Setúbal la temporada 13/14, en la que Rafael fue el máximo anotador del equipo y se granjeó propuestas de Sporting de Lisboa, Braga y el Levante, donde finalmente recalaría.

Por el ariete ya han preguntado varios clubes de Portugal, así como Cruzeiro y Palmeiras (Brasil), y varios de ligas exóticas como la de China. Ninguno ha llegado a las pretensiones de los de Orriols, más cercanas a los 4-5 millones de euros que a los dos de los que habla A Bola; el club, además, se ha desprendido de Cuero y Deyverson y ya no tiene sobrante de extracomunitarios, lo que ha cambiado la directriz previa de aprovechar el tirón de Rafael en el mercado para venderlo.