PRETEMPORADA
Almería 22Levante UD
 

Roger y Rafael siguen aferrados al gol

El Levante empata en el test más serio de la pretemporada y vuelve a encajar después de cuatro partidos a cero

06.08.2016 | 17:30
Los jugadores del Levante celebran un gol

Muñiz puede estar tranquilo con sus delanteros. Gracias primero a Roger y luego a Rafael, en ambas ocasiones con el Almería por delante en el marcador, el Levante consiguió mantener a cero el casillero de derrotas en pretemporada en el test más serio hasta el momento. La pelea por el ´9´ es apasionante, aunque el esquema todavía es una incógnita ya que el técnico asturiano comenzó con un 4-2-3-1, con Espinosa por detrás de Roger, que luego modificó por un 4-3-3 con la entrada de Rafael, en la derecha del tridente ofensivo, hasta el final del encuentro. Las fugas estuvieron atrás después de cuatro partidos seguidos sin encajar. En una falta lateral, Antonio Puertas apareció por la zona de influencia de Vernon de Marco para cabecear a bocajarro, imposible para Remiro. En el segundo gol almeriense pesó en exceso el cansancio, aunque sin restar mérito a la acción individual de Pozo. Pedro López, Postigo, Vernon y Toño, la línea de cuatro atrás, jugó el encuentro completo. Iván y Róber están entre algodones, Trujillo ya es pasado y Chema todavía no está a las órdenes de Muñiz. Además, Abraham, el que podía haber dado un respiro a Toño, también fue de titular, pero de interior zurdo.

El 1-0 presentó un nuevo escenario para el Levante. En pretemporada ha demostrado que es capaz de mantener una renta a favor y también de aguantar con uno menos demasiado pronto y acabar marcando para ganar como sucedió el día del UCAM con la expulsión de Verza y el tanto de Roger. Antes del zarpazo almeriense „de amarillo fluorescente recordando al Levante del curso pasado„, el peligro rondaba más en el área de Julián Cuesta que en la de Remiro. Aunque todavía es necesario reducir la cantidad de imprecisiones en estas dos semanas que restan de preparación. Verza y Natxo Insa, cada vez más asentados en la medular, liberaban a Espinosa y Morales para que conectaran con Roger. A los 11 minutos, el ´Comandante´, que arrancó en el costado derecho, hizo sangre por el velocidad, pero el ´9´ no llegó por milímetros al pase de la muerte del nuevo cuarto capitán. Tras la diana de Puertas, los granotas reaccionaron con una doble ocasión de un Roger enchufado, pero desacertado, que caía en fuera de juego. Justo al filo del descanso, en una recuperación de Morales, de nuevo el delantero de la ´terreta´ se adueñó del balón, vio al arquero almeriense adelantado y su remate desde casi el centro del campo lamió el palo.

El Levante arrancó tras el descanso como toca: marcando. A los dos minutos de la reanudación, Roger aprovechó un servicio de Postigo para firmar las tablas con un remate de ´9´ puro, de cazagoles. El carrusel de cambios enturbió el ensayo, más trabado incluso que en la primera parte. Entraron Rafael, Casadesús y Jason para darle más frescura al ataque granota. Sin embargo, como en los amistosos anteriores, el Levante acentuó más el trabajo defensivo „notable Postigo en su primer encuentro íntegro„ y el esfuerzo en la presión en la medular, aunque esta vez sin relevos desde el banquillo para la retaguardia. Las líneas maestras de Muñiz siguen perfilándose. El pero es que no le gustaron ni un pelo los dos goles encajados, algo inédito hasta el momento en la preparación. La segunda parte dejó dos detallazos: la combinación desde el costado izquierdo del Almería que culminó Pozo y la genialidad de Hacen para dejar sin oposición a Rafael en el 2-2 final.

Ficha técnica:

Almería: Julián Cuesta, Iago Díaz (Ximo Navarro, 58´), Quintanilla, Morcillo (Josema, 58´), Dubarbier (Joaquín, 58´), Fran Vélez (Marín, 72´), Corona (Fran Pastor, 67´), Azeez (Pozo, 67´), Iván Sánchez (José Ángel, 67´), Antonio Puertas (Fidel, 72´) y Quique González (Chuli, 75´).

Levante: Remiro, Pedro López, Postigo, Vernon de Marco, Toño, Natxo Insa (Ribelles, 79´), Verza (Hacen, 81´), Morales (Jason, 72´), Abraham (Rafael Martins, 60´), Espinosa (Fran Manzanara, 67´) y Roger (Víctor Casadesús, 72´).

Goles: 1-0, m. 21: Antonio Puertas; 1-1, m. 47: Roger; 2-1, m. 79: Pozo; 2-2, m. 82: Rafael Martins.

Árbitro: Campos Salinas. Amonestó a los almerienses Quintanilla, Fran Vélez y Pozo; y a los granotas Natxo Insa, Vernon de Marco y Víctor Casadesús.

Estadio: Pinatar Arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine