Aunque el bloque está encarrilado, a la dirección deportiva todavía le quedan varios casos por desbloquear, tanto en forma de entradas como de salidas. Un cuarto central, un mediocentro y un extremo derecho son las aristas por pulir para cumplir con la hoja de ruta marcada del Levante 2016/17. «Hace casi dos meses dije que quería una plantilla de dos jugadores por posición, que pudieran competir y que saliera beneficiado el equipo», recordó Tito. Aprovechando la presentación de Chema, el responsable del proyecto junto a Carmelo del Pozo, explicó en qué momento se encuentran las negociaciones por Campaña, Montañés y Saveljich, aunque en el caso del argentino no ahondó en su nombre ni reconoció el interés por él y eso que es el preferido para acompañar a Chema, Sergio Postigo y Róber Pier en el cuarteto del eje de la retaguardia.

«Ahora mismo, en la posición de central hay tres y tenemos la puerta abierta a una entrada más. Hemos fichado centrales inteligentes, con automatismos y que saben cómo disponerse en el terreno de juego. Chema tiene la ventaja de haber trabajado con Muñiz en su anterior equipo y la adaptación no va a ser una dificultad. Los dos centrales que mejor estén jugarán contra el Numancia», expuso sobre la retaguardia, donde no estará Vernon de Marco, de momento. Una vez agotadas las dos semanas de prueba, el Levante ha tomado la decisión de negociar su fichaje con el Zemplin Michalovce, con quien el argentino todavía tiene un año de contrato y que cuenta además con una propuesta de renovación. Una de las posibilidades más en firme es ficharlo y que se marche cedido. Y podría ser al Alcorcón, que está cojo en esa posición tras la marcha del propio Chema. «Nos sentamos con sus agentes y les expusimos la idea que tenemos de poder tenerle controlado y estamos en conversaciones para ver qué camino se puede tomar y qué posibilidades hay de que sea jugador del Levante en el futuro. Ahora mismo no tiene sitio en la plantilla y hemos visto varias cosas para que en el futuro lo sea. Cuando lleguemos a un acuerdo con su club veremos las posibilidades», expuso Tito sobre Vernon.

En la medular, incidió en que llegará un centrocampista más (José Campaña) y que el futuro ennegrecido de Simao y, sobre todo, de Camarasa, no es un inconveniente para atarlo. «Nos gusta, claro que sí. Campaña es una posibilidad para cubrir la posición del centro», recalcó. El sevillano, otro ex de Muñiz, está en España con la Sampdoria, rival esta noche del Barça en el Gamper, y en principio no jugará, como pasó en el último ´bolo´ ante el Málaga. El posicionamiento no ha variado. El Levante se mantiene a la espera del dictamen definitivo de la ´Samp´ y en concreto de su entrenador Marco Giampaolo. «Hay conversaciones por el jugador con el que queremos contar para esta temporada y no va vinculado a la salida de un jugador», insistió.

Aún más enquistado está el ´caso Camarasa´. El de Meliana sigue trabajando en solitario a la espera de una solución que no llega porque los clubes no se ponen de acuerdo. «Las conversaciones están ahí. Le dijimos a sus agentes que estábamos abiertos a evaluar una posible oferta y en eso estamos. El Levante busca una compensación por la cesión del todavía ´6´ al Espanyol lo suficientemente importante como para abaratar el fichaje de Campaña, que podría llegar cedido o libre de contrato. La operación de Camarasa es independiente a la posible llegada de Montañés. «No están ligadas. Si consideramos que Montañés es el jugador idóneo para la plantilla esta temporada, iremos a por él. No hay ninguna vinculación ni hacerse a la vez», aseguró Tito.

En la presentación de Espinosa y aliviado el exceso de extracomunitarios, Tito anunció el ´fichaje´ de Rafael Martins, con el único riesgo de la llegada de que una propuesta «muy interesante» pudiera provocar un cambio de opinión en el club por cuestiones económicas. El director deportivo aventuró una oferta de renovación para evitar que se marche libre en 2017. Todavía está pendiente la reunión con su representante, pero el brasileño sabe que es un hombre importante en el proyecto. «Se ha hablado con Rafa y le hemos dicho nuestra intención. Contamos con él y su agente lo sabe. Próximamente intentaremos sentarnos para dejarlo clarificado. Está la rumorología de que termina contrato, pero nuestra idea es seguir contando con él», expuso Tito. A falta de unos pocos retoques, el director deportivo considera que hay garantías de sobra de generar ocasiones de ataque de medio del campo hacia adelante, con arietes que necesitan «un menor porcentaje para materializarlas en gol».