Javier Espinosa era una de las opciones prioritarias de la dirección deportiva para reforzar el ataque y el talaverano antepuso la propuesta del Levante a otras que tenía sobre la mesa de equipos extranjeros. El pasado 19 de julio, y después de rescindir con el Villarreal, firmó por dos temporadas, convirtiéndose en la séptima incorporación del proyecto 16/17. Tito se salió con la suya, a pesar de la fuerte competencia existente, y amarró a uno de los jugadores más talentosos de la Segunda División pasada, a coste cero.

En el magazine ´Love Talavera´, que días atrás había desvelado sus preferencias vitivinícolas, Espinosa reconoció que había vivido «un verano agitado» y que Red Bull Salzburgo, Bristol City, Heerenveen y APOEL Nicosia habían sondeado su incorporación pero, finalmente, fue el proyecto granota el que realmente le ilusionó, ya que además le permitía seguir cerca de su Talavera natal y eso «se tiene en cuenta». «El dinero es importante, pero en el fútbol no lo es todo. Participar de un proyecto ilusionante en el que te puedas sentir importante, en España y en una ciudad como Valencia fue lo que me hizo decantarme por el Levante», declaró Javi Espinosa en la entrevista.

Su fichaje ha ilusionado a la afición granota. Según refleja el artículo, el tuit con el anuncio de su incorporación fue el más retuiteado de la historia de la cuenta. Fueron muchos los que agradecieron en las redes sociales el compromiso de Espinosa a la llamada de Tito y Carmelo pese a haber tenido ofertas sobre la mesa más suculentas económicamente de clubes europeos.

Su ubicación en el campo es uno de los interrogantes en el esquema de Muñiz. Su zona de confort es por detrás de la referencia, haciendo estragos en el último pase, pero también puede actuar en las otras dos posiciones, en los costados, si el técnico se decide por un 4-2-3-1.