PROYECTO DEPORTIVO

Olympiacos fija su atención en Rafael

El delantero brasileño está entre los objetivos de la regeneración del campeón griego

31.08.2016 | 14:15
Rafael, celebrando uno de sus goles en pretemporada
Rafael, celebrando uno de sus goles en pretemporada

La anunciada apuesta granota por su renovación no ha frenado el interés de otros equipos por Rafael Martins. Los goles anotados por el brasileño en Portugal „durante su cesión en el Moreirense hizo 20 en 31 partidos el pasado curso„ se han convertido durante este verano en un reclamo en el mercado, en el que irrumpe ahora con fuerza el Olympiacos. El campeón griego, recién apeado en la previa de la Champions, busca refuerzos y el nombre del levantinista aparece entre sus objetivos. Lo ha puesto encima de la mesa Paulo Bento, recién aterrizado en su banquillo.

El técnico portugués, presentado el viernes como sustituto del español Víctor Sánchez, ex del Depor, ya ha advertido que podría apostar por la llegada de caras nuevas. Bento quiso hace dos meses incorporar al azulgrana para el Cruzeiro brasileño, al que entonces entrenaba, aunque finalmente la negociación no llegó a buen puerto. Después de la primera toma de contacto con la plantilla helena, Bento deberá definir exactamente las posiciones a reforzar; el nigeriano Brown Ideye es el actual delantero titular del club de El Pireo, que fue incapaz siquiera de ver portería en la citada eliminatoria de la competición europea.

Olympiacos siempre tiene un ojo puesto en el fútbol luso, desde donde han llegado muchos de sus últimos entrenadores y varios jugadores. Esta pasada semana, sin ir más lejos, firmó para el centro del campo al olímpico André Martins. Los medios de comunicación griegos ya han citado al granota como objeto de deseo de Paulo Bento en las últimas horas, a pesar de que la actualidad de Olympiacos pasa por eliminar al Arouca portugués y al menos jugar la Europa League.

Durante la pretemporada, Rafael ha revertido su situación en el Levante. Aunque estaba considerado transferible de antemano, con vistas a sacar tajada de su caché y aliviar la nómina de extracomunitarios, el paso de los días le ha llevado a ganarse a Muñiz y a la dirección deportiva. A finales de julio, ya sin Cuero y Deyverson en nónima, Tito reconoció que su intención era retener al brasileño y ofrecerle una ampliación de contrato. En Orriols no han cerrado por completo la puerta a una posible venta del ariete, mientras  ronde los cuatro millones de euros. Un precio que hasta ahora no han alcanzado sus pretendientes, conscientes de que el ´17´ podría quedar libre en junio si no renueva finalmente. De traspasarlo, el Levante „que tiene el 50 por 100 de sus derechos„?debería afrontar el fichaje de un sustituto antes del cierre del plazo. La reciente renovación de Roger, el otro goleador de la pretemporada, concede cierta libertad de movimientos al club, cuyo tercer delantero es Victor Casadesús.

Rafael, firmado en 2014 a coste cero, después de haber anotado 16 goles con Vitória de Setúbal, no pudo triunfar en su primera etapa en el Levante por sus problemas físicos iniciales y la falta de confianza posterior de Alcaraz. Apenas fue dos veces titular en Liga, con un gol ante el Getafe. La continuidad del técnico granadino derivó en su salida a préstamo hace un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Muñiz usa todas sus cartas
Muñiz usa todas sus cartas

Muñiz usa todas sus cartas

Ha utilizado a 23 futbolistas en siete partidos; Róber Pier, Iván López y Casadesús se estrenaron...

Las 16 razones para soñar

Las 16 razones para soñar

El equipo de Muñiz lleva cinco victorias y un empate en siete jornadas y es líder de LaLiga 1|2|3

La reivindicación de Róber

La reivindicación de Róber

El gallego se queda con el esfuerzo grupal y amplía la competitividad en la zaga del líder

Campaña y se acabó

Campaña y se acabó

El Levante no suelta el liderato gracias a una victoria por la mínima con un golazo de falta...

Fiesta completa por la victoria

Fiesta completa por la victoria

Muñiz modificó sus planes y dio el domingo libre después del 0-1 del Martínez Valero

´El trato que recibí del Barcelona no fue el que me merecía´

´El trato que recibí del Barcelona no fue el que me merecía´

Espinosa, MVP granota, recuerda sus pasos desde su salida del Camp Nou en vísperas de medirse a su...


Enlaces recomendados: Premios Cine