Roger podrá jugar en Soria

La trifulca en el Rico Pérez que le costó la roja no le supondrá un castigo federativo en la Liga

16.08.2016 | 19:29
Roger, en una acción ofensiva

Aunque sobre el césped del Rico Pérez se temió que las consecuencias de su expulsión afectaran en la Liga, en Orriols existía la confianza de que al final Roger no fuera castigado y así pudiera estar en el debut liguero del domingo ante el Numancia de Soria. Apaciguados los ánimos, eso era lo que se transmitía desde el propio club, el jugador y su entorno. El Levante ha conocido oficialmente que no habrá sanción y que el delantero podrá estar a disposición de Muñiz para el debut en Soria.

No solamente el artillero granota se encontraba en esta tesitura, tambien Juanma Espinosa, centrocampista del Hércules, protagonista también de la trifulca en el encuentro amistoso, el último del Levante en pretemporada, en el Rico Pérez. El colegiado Víctor Rives Leal, que fue encargado de pitar el Trofeo Ciudad de Alicante entre Hércules y Levante, mostró la roja directa a ambos jugadores; así como también obligó a dejar el banquillo a Luis García Tevenet, técnico del conjunto alicantino.

Tanto los responsables del Hércules como Vicente Blanco 'Tito' y Carmelo del Pozo, director deportivo y secretario técnico del Levante, abandonaron el estadio con preocupación por la redacción del acta y si en la misma se hablaba de agresión. El propio Carmelo le recomendó a Roger que fuera a hablar con el colegiado para minimizar los posibles daños. Rives Leal justificó la expulsión de Juanma Espinosa como un golpe "con la mano abierta" en la cara de un contrario; mientras que la acción de Roger la definió como un cabezazo, ambas en el minuto 78 de partido. En el acta no aparecía la palabra agresión, lo que evitaba que ambas expulsiones tuvieran repercusión en el arranque de la competición oficial. La expulsión de Tevenet, en principio, se reflejó únicamente como airadas protestas del técnico tras la decisión del colegiado.

La tángana se inició después de un salto entre Roger, que le buscaron las cosquillas constantemente, y  Fernando Román, que acabó con el central en el suelo tras el encontronazo, generando la reacción de Juanma Espinosa, que fue a recriminarle. Entonces se produjo el tumulto en el que se vieron involucrados jugadores de ambos equipos entre los que defendían a los suyos y los que intentaban apaciguar los ánimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine