Deyverson no participó en el primer amistoso de pretemporada, en el banco de pruebas ante el Atlético Levante, que acabó con victoria con protagonismo de los también delanteros Roger y Rafael. Salvo que llegue en próximas fechas una oferta de traspaso convincente, el futuro de 'Dey' pasa por una cesión. Posiblemente al Alavés, recién ascendido a LaLiga, que ya ha trasladado formalmente su interés de cara al próximo curso, y donde el punta coincidiría con un excompañero en el Levante: Zou Feddal. El hispanomarroquí, después de sopesar ofertas de Inglaterra, Grecia u otras de LaLiga, es oficialmente central deportivista para las tres próximas temporadas y ya se ha puesto a las órdenes de Pellegrino.

En Orriols son conscientes del potencial deportivo del brasileño, pero consideran incompatibles sus excentricidades y actos de indisciplina con el actual proceso de regeneración del vestuario. Tito y el propio Muñiz han llegado a esta última conclusión después de testar su actitud durante la primera semana de entrenamientos. El exceso de extracomunitarios ha terminado de decidir a los técnicos. Con Lerma fijo, y Rafael en el mercado para obtener ingresos „con solo un año más de contrato y sus notables registros goleadores en Portugal como gancho„Cuero y ´Dey´ debían luchar inicialmente por la otra plaza de extranjero permitida en LaLiga2. A expensas de que cuaje alguna propuesta por el colombiano, el Levante ha decidido curarse en salud y buscarle una salida a su máximo goleador de la pasada campaña.

El Alavés no es el único equipo que ha preguntado por Deyverson, pero sí uno de los que cuadra, quizá el que más, con las pretensiones de los granotas. Estos abogan por la continuidad del futbolista en España, con vistas a facilitar su seguimiento durante el hipotético periodo de préstamo. Los vitorianos se harían cargo de todo su salario y, además, le permitirían mantenerse en el escaparate de la máxima categoría. Recién ascendidos, los albiazules están cambiando de arriba a abajo la plantilla (también Pellegrino ha suplido a Bordalás en el banquillo) y necesitan incorporar a varios puntas: el primero, el pasado martes, fue el venezolano Christian Santos.

Deyverson tiene tres años más de contrato (con un cuarto opcional) con la entidad de Orriols. Llegó el pasado verano desde el Os Belenenses portugués, al que hubo que abonar 1,8 millones de euros en concepto de traspaso. La amortización de esa operación es la que invita al Levante a no deshacerse de los servicios del ariete, de 25 años, más allá de su potencial sobre el terreno de juego. A su llegada a la dirección deportiva y el banquillo, respectivamente, Tito y Muñiz ya tenían conocimiento de las salidas de tono del brasileño. ´Dey´, autor de nueve goles en la pasada campaña „todos ellos en el primer semestre de competición„, fue expulsado dos veces y se perdió un tercer encuentro por acumulación de amonestaciones. target="_blank">La salida nocturna a la vuelta del Villamarín agudizó su irregular rendimiento

. Deyverson ya fue objeto de preocupación a su llegada para Alcaraz y sus propios compañeros, quienes intentaron hacerle ver que evitara exagerar, protestar y provocar sobre el césped. Rubi, como así lo expuso públicamente, también intentaría controlar sus excentricidades sin éxito.