FICHAJE

El fichaje 'más duro' de Tito

Con todo acordado con Racing, llegó a dar casi por perdido a Saveljich al no poder cerrar su contrato

23.08.2016 | 14:38
El fichaje 'más duro' de Tito
El fichaje 'más duro' de Tito

Tito ha sido fiel a sus postulados iniciales y ha puesto este verano todo su empeño en blindar al equipo. Ha reforzado la defensa a toda costa, tanto en lo que gestiones como económicamente se refiere. No obstante, tres de los cinco refuerzos por los que ha pasado por caja han sido centrales. Primero, Postigo. Después, Chema. Y por último, Esteban Saveljich. El fichaje de este ha sido el más caro (750 mil euros) y también el que más dolores de cabeza ha provocado al benidormí en sus tres meses como director deportivo.

El ´Polaco´ alabó en su presentación las «ganas» que había puesto el Levante desde el primer día en su incorporación. Hubo momentos, no en vano, en los que en Orriols llegó a dársele prácticamente por perdido. Acordadas ya las condiciones de su traspaso con Racing de Avellaneda, los contactos con los agentes del jugador argentino, con pasaporte montenegrino, no terminaban de dar frutos. La insistencia, eso sí, permitiría finalmente que «muchas semanas» de contactos „como reconoció Quico Catalán„ fructificasen con su fichaje por cuatro temporadas.

Para valorar la apuesta por Saveljich habrá que ver su rendimiento sobre el césped, donde no se le espera a corto plazo. Reconoció el propia futbolista que Muñiz le ha pedido de partida que se ponga «al mismo nivel físico que el resto de los compañeros», después de dos meses entrenando con la ´reserva´ de Racing, lo que invita a pensar que tampoco tendrá minutos contra el Alcorcón. Una semana más tarde, para cuando está fijada la visita a Tarragona, Esteban causará baja forzosa como consecuencia del ´virus FIFA´: ha sido convocado por Montenegro para un duelo de clasificación para el Mundial 2018, el mismo 4 de septiembre, en Rumanía.

Su debut podría demorarse al menos hasta la cuarta jornada, cuando el Zaragoza visitará el Ciutat. Curiosamente, contra los años ya hizo su debut en LaLiga 1, 2, 3 el pasado 31 de enero, cuando inició sus seis meses de préstamo en el Almería. Con el conjunto rojiblanco, que ha acabado saliéndose de la puja por su elevado coste, conoció los pormenores de la categoría a la que ahora se enfrenta como granota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Montoya: ´El objetivo es ganar la Liga´
Montoya: ´El objetivo es ganar la Liga´

Montoya: ´El objetivo es ganar la Liga´

Internacional por su país, considera también que el Levante es el club "más ganador de España"

El club quiere cambiar el contrato de su líder

El club quiere cambiar el contrato de su líder

Club y jugador se han emplazado a futuro para ampliar la vinculación y eliminar la cláusula de...

Buenas noticias en la enfermería granota

Buenas noticias en la enfermería granota

El central se ha ejercitado ya con el grupo de cara al partido del domingo ante el Valladolid

Muñiz usa todas sus cartas

Muñiz usa todas sus cartas

Ha utilizado a 23 futbolistas en siete partidos; Róber Pier, Iván López y Casadesús se estrenaron...

Las 16 razones para soñar

Las 16 razones para soñar

El equipo de Muñiz lleva cinco victorias y un empate en siete jornadas y es líder de LaLiga 1|2|3

La reivindicación de Róber

La reivindicación de Róber

El gallego se queda con el esfuerzo grupal y amplía la competitividad en la zaga del líder


Enlaces recomendados: Premios Cine