Cada vez que Tito deja abierta la puerta a nuevas incorporaciones lo hace con un nombre en la mente: Mamadou Koné. El delantero del Racing es el futbolista elegido para reforzar la delantera si de aquí al 31 de enero se produjese la salida de Rafael Martins o Casadesús, dos futbolistas con los que Muñiz cuenta pero que están a expensas de las posibilidades del mercado. Por el brasileño no se ha producido ningún avance para renovar, mientras que el balear no se siente del todo cómodo con su rol actual.

El Levante lleva varias semanas trabajando en el fichaje de Koné, por el que desde Santander se asegura incluso que hay una propuesta cercana al millón de euros. El Racing exige 1.2, cifra a la que no ha llegado ninguno del resto de los interesados, entre ellos el Girona y de manera especial en las últimas horas dos clubes de Primera como Leganés y Alavés.

Este es el contexto en el que se enmarca el ultimátum lanzado por el presidente del Racing, que ha lanzado un ultimátum de 48 horas: "El club no va a esperar hasta el último día para decidir esto. Va a haber una decisión definitiva respecto a Koné y a la llegada de un delantero en las próximas 48 horas", aseguró Manolo Higuera este lunes.

Koné, que ya ha estado otras veces en la recámara granota, llegó la pasada temporada cedido al Real Oviedo de la mano del actual secretario técnico levantinista, Carmelo del Pozo, pese a que el club carbayón no ejerció su opción de compra. "Estoy convencido de que las ofertas van a llegar y el jugador saldrá del Racing. Entonces, nos reforzaremos arriba con un nuevo delantero", explicó Higuera, quien tampoco cierra la puerta a quedárselo: "Si finalmente los clubes que preguntan no se ajustan a nuestros parámetros con una oferta suficiente y satisfactoria, Koné será uno de los delanteros. Competirá, disfrutará, meterá 25 goles y se venderá el año que viene". De momento, eso sí, Koné se entrena con sus compañeros, pero no ha jugado ningún partido amistoso ni oficial para evitar cualquier riesgo.