Abraham Minero (Granollers, 1986) es el nuevo fichaje del Levante UD. Uno de sus agentes, Unai Vergara, ha estado en la mañana de este jueves en el Ciutat de Valencia reunido con los responsables del Levante UD tratando la posible cesión del jugador del Real Zaragoza, que finalmente se ha hecho oficial. Abraham, con experiencia en Primera y Segunda División, es un lateral izquierdo formado en las categorías inferiores del FC Barcelona que jugó en la 14-15 cedido en el Eibar y con contrato en vigor con el Real Zaragoza hasta junio de 2018.

Minero es el jugador mejor pagado en el club maño, del que todo apunta que va a desvincularse tras una temporada en la que ha tenido pocos minutos. Sólo ha disputado 826 repartidos en 21 partidos, entre otras cosas por una lesión en el talón que sufrió el pasado diciembre en el último partido de Popovic como entrenador. A partir de marzo, ya con Carreras en el banquillo, apenas tuvo participación.

Toño es el único lateral zurdo de la primera plantilla tras el adiós de Juanfran y Orbán, por lo que se trata de una demarcación en la que urgen refuerzos, sobre todo teniendo en cuenta que la continuidad del de Port de Sagunt no está garantizada pese a haberse rechazado una oferta formal del Deportivo.