"Estoy contento por el trabajo realizado, que se ha materializado con un buen resultado y con buenas sensaciones, pero hay que seguir trabajando. Esto no para, la Liga es muy larga", dijo Muñiz, fiel a su estilo, tras la victoria contra el Alcorcón. Ser líder es algo que le satisface pero que no le hace sacar pecho. La clasificación, dice, ni la mira: "Esto es la segunda jornada y la clasificación es anecdótica. El equipo se vio recompensado con un buen resultado en la primera parte, pero en la segunda es importante que no bajara los brazos y siguiera jugando en campo contrario. Siempre hay posibilidades de mejora. No miro ahora la clasificación ni la miraré en mayo. Tenemos que estar bien posicionados y llegar preparados para competir el próximo domingo".

Muñiz celebró el trabajo y sobre todo las prestaciones de los suyos "en todas las fases del juego". Fue, en su opinión, un partido "muy completo, para estar satisfechos". "El nivel fue muy bueno. Se puso el marcador a favor con dos goles, pero aun así se nos acercaron un par de veces con peligro y acumularon más gente en nuestra área, pero el equipo supo trabajar bien. Hasta ahí llegamos. Creo que hay que tener tranquilidad y sobre todo humildad, como dije desde el primer día. Intentaremos estar lo mejor preparados para afrontar todos los partidos".

Respecto al final del mercado, Muñiz aseguró que está tranquilo y repitió el mensaje del pasado viernes, sin apenas cambios desde entonces: "El club transmite mucha tranquilidad. Saben que los últimos días puede haber movimientos y si nos afectan están preparados. Pero la igualdad es máxima en la plantilla y la competencia nos va a hacer ir creciendo".

Sobre quien sí se explayó fue sobre Lerma, sorprendente descarte técnico. El colombiano, sin embargo, se quedó fuera porque según el técnico le falta rodaje: "Lerma es un jugador que tiene que ser muy importante en el club, un jugador muy completo. Se perdió muchos entrenamientos por culpa de la Olimpiada. Muchos de ellos tácticos, por lo que se tiene que acoplar otra vez. Pasó un mes casi fuera del equipo. Todo eso lleva un proceso y la Liga es muy larga". Eso sí, el técnico dejó claro que no es amante de personalizar ni para lo bueno ni para lo malo: "Tenemos que conseguir hablar del equipo, no de individualidades, que se vea al Levante como un buen conjunto. El objetivo es que seamos capaces de compenetrarnos y hacer un buen equipo".