MERCADO DE FICHAJES

Sunderland y Sevilla ultiman el traspaso del valenciano Iborra por 8,2 millones

Hay acuerdo entre los clubes para su traspaso, según Sky Sports; el Levante lo vendió en 2013 por 6 millones

29.08.2016 | 18:28
Sunderland y Sevilla ultiman el traspaso del valenciano Iborra por 8,2 millones

El valenciano Vicente Iborra, 28 años, está muy cerca de la Premier League. Según Sky Sports, hay acuerdo entre Sunderland y Sevilla para su traspaso por 8,2 millones de euros. De esa cantidad, sin embargo, no llegará nada a València. El Levante, tal y como confirman fuentes oficiales, no se reservó ninguna opción sobre una futura venta. El motivo es que cuando fue traspasado en agosto de 2013 el Sevilla pagó la totalidad de su cláusula de rescisión: 6 millones, de los que 1,2 correspondían al propio futbolista y a sus agentes. Hubo acuerdo, eso sí, para que el de Moncada no la tuviera que depositar en la Liga, algo que por ejemplo sí tuvo que hacer Obafemi Martins para irse al Seattle. Con este gesto hubo un ahorro del 43 por ciento en impuestos. El pago fue en dos plazos.

Formado desde los 15 años en la cantera granota, Iborra se despidió del Ciutat entre lágrimas para dar un paso adelante en su carrera. Con el Sevilla, que lo fichó como reemplazo de Medel, ha ganado títulos y a día de hoy es incluso su primer capitán. Deportivamente, sin embargo, Monchi y Sampaoli están abiertos a dejarlo marchar y ya le buscan un sustituto. Con el carnet de socio levantinista todos los años en el bolsillo, el que en su día fue bautizado por Quico Catalán como "el icono del futuro" sigue siendo uno de los futbolistas más queridos en Orriols. El homenaje que Levante Fans le dedicó en su última visita es una buena muestra de ello. Este mismo verano el Valencia había estado muy atento a su situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine