LOS DETALLES DE LA NEGOCIACIÓN

Las cláusulas secretas entre el Levante UD y Simao Mate

Estas son las variables que cobrará el Levante cuando el mozambiqueño fiche por otro equipo

01.09.2016 | 13:55
Las cláusulas secretas entre el Levante UD y Simao Mate
Las cláusulas secretas entre el Levante UD y Simao Mate

El director deportivo del Levante ha reconocido este jueves, durante su repaso público a lo que ha sido el mercado de fichajes para el Levante, que en el acuerdo para rescindir el contrato de Simao Mate se han introducido una serie de variables por las que el club podría cobrar en un futuro. Sin embargo, no ha detallado cuáles. En concreto lo que no ha dicho Tito es que a cambio de la carta de libertad Simao tendrá que pagarle al Levante 500.000 euros si ficha por un equipo de la Liga 1|2|3 y 400.000 si lo hace por uno de la LaLiga Santander durante los próximos meses. Junto al portero Rubén Martínez, aunque este con otro telón de fondo, es el único futbolista que se ha marchado este verano de Orriols sin pasar por caja.

Simao Mate, de 28 años, está ahora en condiciones como jugador en paro de negociar su incorporación a otro club pese a haberse bajado ya la persiana del mercado, ya que quedó libre antes de que terminara el plazo. Curiosamente fue así como llegó a Orriols, una vez desvinculado del Shandong Luneng Taisha chino, al que a su vez había llegado desde el Panathinaikos griego. En el acuerdo de rescisión con el Levante llama la atención que el peaje a pagar será más alto si firma por un rival directo de los granotas en Segunda que si lo hace por un Primera. En los últimos días, había rechazado ofertas de Osasuna y Leganés. También se cayeron, entre otras, opciones en Francia y Turquía.

Lo que sí ha explicado Tito es que Simao, por el que hubo una propuesta de Rusia a principios del verano, no quería jugar en el Levante y que fue él quien se negó "a salir en su momento". "Hemos tomado la decisión de que lo mejor era una salida y así lo ha visto él", ha explicado el director deportivo, para quien el expediente disciplinario que arrastraba de la temporada pasada no ha sido determinante a la hora de forzar su adiós: "Una vez llego, esos actos que se produjeron antes me importaban bien poco".

Eso sí, al final ha prevalecido la voluntad del club y no se le ha pagado finiquito. El internacional africano, que se ha enfundado la camiseta granota en 96 partidos oficiales, sólo ha cobrado lo correspondiente a estos meses y se ha visto obligado incluso a renunciar a una prima pendiente. Pese a que Muñiz aclaró que no estaba apartado, llevaba varias semanas entrenándose al margen de sus compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Cambios en el contrato del ´Comandante´
Cambios en el contrato del ´Comandante´

Cambios en el contrato del ´Comandante´

Club y jugador se han emplazado a futuro para ampliar la vinculación y eliminar la cláusula de...

Buenas noticias en la enfermería granota

Buenas noticias en la enfermería granota

El central se ha ejercitado ya con el grupo de cara al partido del domingo ante el Valladolid

Muñiz usa todas sus cartas

Muñiz usa todas sus cartas

Ha utilizado a 23 futbolistas en siete partidos; Róber Pier, Iván López y Casadesús se estrenaron...

Las 16 razones para soñar

Las 16 razones para soñar

El equipo de Muñiz lleva cinco victorias y un empate en siete jornadas y es líder de LaLiga 1|2|3

La reivindicación de Róber

La reivindicación de Róber

El gallego se queda con el esfuerzo grupal y amplía la competitividad en la zaga del líder

Campaña y se acabó

Campaña y se acabó

El Levante no suelta el liderato gracias a una victoria por la mínima con un golazo de falta...


Enlaces recomendados: Premios Cine