Orriols se ha enamorado de su naturalidad y generosidad en el esfuerzo a primera vista. A pesar de su condición de pivote defensivo, de realizar una labor habitualmente poco agradecida, Natxo Insa está catalogado ahora mismo por la afición como «el mejor fichaje» de este ‘nuevo’ Levante. Lo refleja la encuesta de la web de SUPER, con los triunfales duelos ante Numancia y sobre todo Alcorcón como principales varas de medir. El de Cocentaina es el refuerzo preferido para casi una cuarta parte de los granotas, mientras que otro ex del Alcorcon, José Campaña, acumula el 20 por 100 de los votos totales.

Apoyado en su doblete del pasado domingo, Roger completa en el podio de los más valorados. Por delante, curiosamente, del propio director deportivo y de Espinosa. Rafael, Chema, Muñiz y Álex Remiro también suscitan un buen número de apoyos. Todos ellos, no en vano, deben tener un papel determinante en la pelea del ascenso. El resto de fichajes defensivos y Montañés, quien apenas ha tenido minutos, aparecen más abajo en el ranking de preferencias de los levantinistas.

Insa notó el cariño del Ciutat sobre el terreno. Fue recompensado con aplausos en varios momentos del duelo ante el Alcorcón, en el que se consagró como ‘ancla’ del centro campo granota. La mayoría de acciones de ataque comenzaban en sus pies, a donde muchas iban a parar también buena parte de las andanadas alfareras. Una semana antes, en Los Pajaritos, ya había sido el máximo recuperador del equipo: con ocho balones robados.

En su discurso, el de Cocentaina diluye esas virtudes en el «trabajo sin balón», en el colectivo». «Tenemos que seguir siendo rocosos, como por ahora. Controlar al rival y tenerlo lejos de nuestra portería, como hicimos con jugadores muy desequilibrantes como David Rodríguez u Óscar Plano contra el Alcorcón», destaca Natxo, cuyas palabras parecen extraídas de la boca de Muñiz. «No hay que caer en el error de pensar que estamos ganando fácil. De eso, nada», advierte de cara al encuentro de mañana contra el Nàstic.

«Hemos conseguido dos victorias importantes, una en un campo muy complicado, a pesar de que acabamos de empezar y hay mucha gente nueva. Es algo meritorio pero eso no debe llevar al equipo a relajarse. Hay que tener los pies en el suelo», insiste el centrocampista, una especie de capitán en la sombra, quien destaca la «pegada» como una de las principales virtudes de los granotas.

Poco amante del protagonismo, Insa piropea a los otros dos refuerzos que Muñiz se ha traído desde Alcorcón. El de Cocentaina, como la afición, valora muy positivamente al central y al centrocampista. «Chema es un jugador muy contundente, que sabe manejar la defensa y que además aporta goles; el año pasado hizo cinco. Campaña es un jugador muy creativo, de mucha calidad, con capacidad para generar asistencias y también llegadas desde segunda línea».