COPA DEL REY Cádiz-Levante
Cádiz 11Levante
 

El Levante dice adiós a la Copa por un verdugo conocido

Roger neutralizó el gol de Güiza y el exgranota Jesús hundió al Levante en una horrorosa tanda de penaltis

08.09.2016 | 00:11
Iván fue una de las muchas novedades en el costado del ´2´
Iván fue una de las muchas novedades en el costado del ´2´

Muñiz pidió a los menos habituales que sudaran la camiseta en Cádiz y su deseo de «llegar hasta donde podamos» se redujo a 120 minutos y una tanda de penaltis para olvidar con un viejo conocido como verdugo. Con cambio de dibujo y una recomposición desde el ´1´ con Raúl a la doble referencia compuesta por Víctor Casadesús y Rafael, al Levante se le presentó en Copa un escenario inédito hasta el momento por el gol de Güiza al filo del descanso y la obligación de remontar para seguir con vida en una competición que generó un sobreesfuerzo con el partidazo ante el Real Zaragoza a la vuelta de la esquina. El 1-0 obligó a Muñiz a variar su hoja de ruta, recuperar el esquema de la Liga y dar entrada antes de lo deseado, del 59 al 63, a Espinosa, Roger y Campaña. De las botas de los dos últimos nació el empate, con una definición brillante del ariete, que se desquitó de las ocasiones en Tarragona. En diez minutos ya había atinado en su segundo disparo al exgranota Jesús.

El ´9´ oxigenó a un Levante con ideas, pero que le faltó claridad con los ahora suplentes, aunque al técnico no le guste poner etiquetas. Y se sostuvo gracias a Raúl. Nada pudo hacer en el voleón de Güiza, que remató a bocajarro y sin oposición por un desajuste defensivo, pero luego se vino arriba. La Copa le gusta. En su debut oficial como granota, el Cádiz volvió a sufrir su solvencia entre palos, sobre todo en la segunda parte, que la inició con una doble parada a Nico Hidalgo, en un mano a mano, y a Abdullah en el rechace posterior. El vasco evitó que los andaluces ataran su acceso a la tercera eliminatoria en el tiempo reglamentario en una jugada personal de Rubén Cruz, que tras recortar dentro del área quiso sorprender al arquero por el palo corto. En los penaltis logró que al propio Rubén Cruz le temblaran las piernas y estrellara el primer lanzamiento contra el travesaño, pero luego se contagió de los errores de Verza, Montañés y Campaña y el héroe fue su homólogo; un Jesús Fernández que pasó totalmente desapercibido en Orriols.

Al Levante le hizo falta verse por detrás en el marcador para dar señales ofensivas. Y eso que el inicio invitó a creer en que el plan de Copa traería dividendos positivos. A los 41 segundos, Rafael respondió a la exigencia del técnico. Gran gesto técnico del brasileño, pero no conectó el esférico en condiciones. Fue en una conexión con Casadesús. Desde ahí, hasta la entrada de los tres titulares, los argumentos en ataque se reducían a lanzamientos desde la larga distancia o algún arrebato desde la izquierda de un Paco Montañés que se resiste a estar a la sombra de Morales. El Cádiz sentía que por su costado, junto a Toño, sus azotes. Por la derecha, Rubén estuvo desaparecido y doblemente minado por una clara amarilla justo antes del gol de Güiza y una dura entrada que le dañó el tobillo y que pasó desapercibida por el colegiado Alberola Rojas. Como el resto del once, la defensa fue inédita. Saveljich le otorgó personalidad al equipo en su debut, aunque fue el sacrificado por Muñiz en la reconstrución para evitar el adiós, retrasando a Lerma al centro de la zaga junto a Róber Pier.

El Levante fue más reconocible con los cambios, sobre todo gracias a un Espinosa que le dio chispa a un ataque aletargado. También Roger, un incordio. Enorme su control y definición en su gol. Lástima el remate acrobático, a la media vuelta, en el minuto 111 que lamió el larguero de Jesús. Antes, hasta en tres aproximaciones, el Cádiz puso en alerta a Raúl: un tiro de Álvaro García por encima del larguero, un cabezazo de Gorka Santamaría a las manos del vasco y todavía más clara, la última, del omnipresente Rubén Cruz. Pudieron los granotas evitar los penaltis y el adiós en dos remates fallidos por Espinosa.

Ficha técnica
Cádiz: Jesús Fernández, Juanjo, Sankaré, Servando, Brian, Garrido, Abdullah (Eddy Silvestre, m. 72), Nico Hidalgo (Álvaro García m. 64), Aitor, Rubén Cruz y Güiza (Gorka Santamaría, m. 67).

Levante: Raúl Fernández, Iván López, Toño, Saveljich (Campaña, m. 63), Róber Pier, Jefferson Lerma, Verza, Rubén García (Espinosa, m. 59), Paco Montañés, Rafael Martins y Víctor Casadesús (Roger, m. 62).

Goles: 1-0, m. 42. Güiza; 1-1, m. 71: Roger.

Penaltis: 0-1: Espinosa; 0-1: Rubén Cruz (al larguero); 0-1: Verza (para Jesús Fernández); 1-1: Aitor; 1-1: Paco Montañés (para Jesús Fernández); 2-1: Gorka Santamaría; 2-2: Roger; 3-2: Brian; 3-2: Campaña (para Jesús Fernández).

Árbitro: Alberola Rojas (Comité manchego). Amonestó a los locales Garrido y Eddy Silvestre; y a los visitantes Rubén García e Iván López.

Estadio: Ramón de Carranza, ante 12.389 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Róber Pier se estrenó en Liga, además como titular.
La reivindicación de Róber

La reivindicación de Róber

El gallego se queda con el esfuerzo grupal y amplía la competitividad en la zaga del líder

Campaña y se acabó

Campaña y se acabó

El Levante no suelta el liderato gracias a una victoria por la mínima con un golazo de falta...

Fiesta completa por la victoria

Fiesta completa por la victoria

Muñiz modificó sus planes y dio el domingo libre después del 0-1 del Martínez Valero

Las 16 razones para soñar

Las 16 razones para soñar

El equipo de Muñiz lleva cinco victorias y un empate en siete jornadas y es líder de LaLiga 1|2|3

´El trato que recibí del Barcelona no fue el que me merecía´

´El trato que recibí del Barcelona no fue el que me merecía´

Espinosa, MVP granota, recuerda sus pasos desde su salida del Camp Nou en vísperas de medirse a su...

Acta arbitral: ´Cuando vayas a Madrid te vas a enterar´

Acta arbitral: ´Cuando vayas a Madrid te vas a enterar´

El colegiado recoge un incidente entre Pedro López y un asistente al término del partido


Enlaces recomendados: Premios Cine