Es en partidos como el de esta noche donde se demuestra realmente (o no) que «en la plantilla no hay diferencias entre titulares y suplentes». La frase, propia de Muñiz, de Tito y de casi cualquier entrenador o director deportivo que se precie, la ha dejado caer estos días a modo de aviso el asturiano, ante quien pasarán examen los futbolistas hasta ahora menos habituales. Empieza la Copa y espera el Cádiz, un recién ascendido a LaLiga 1|2|3 todavía sin victorias en su casillero. Una cita en el «histórico» Ramón de Carranza, en la que el resultado marcará más que nunca el análisis final.

Al no haber encuentro de vuelta, quien gane pasará a la siguiente ronda y quien pierda se quedará fuera del torneo del KO a las primeras de cambio. Esto último es lo que le pasó a ´su´ Alcorcón la temporada pasada, y Muñiz no está por la labor de que la historia se repita. «Pondremos todos los medios para clasificarnos. Tenemos que llegar hasta donde podamos en la Copa», destacó el técnico, quien mandase ensayar los lanzamientos de penalti. Por un día, además, el 4-5-1 habitual dejará paso al 4-4-2.

«Siempre que nos ponemos la camiseta del Levante hay que sudarla», enfatizó el asturiano, convencido de que tiene «equipo para competir» contra los gaditanos y en dos torneos a la vez.

En LaLiga 1|2|3 «las sensaciones son francamente buenas» para el Levante, después de haber sumado siete puntos sobre nueve. Lo cierto es que solo tres de los titulares en el Carranza lo han sido ya en lo que va de curso: Rafael, Toño y Verza. Sobre ellos estarán puestos buena parte de los focos, por distintos motivos. El brasileño, improvisado extremo en Soria, no ha tenido oportunidad de exponer su olfato goleador desde entonces. El lateral recupera el puesto en Copa y con su relevo, Abraham, fuera de la lista por un golpe en el muslo. Y el medio llevará nuevamente la manija del equipo después de haber sido hace unos días uno de los descartes técnicos para Tarragona.

Hay reservada también una cuota de protagonismo para los dos centrales, quienes „como Raúl entre palos„ se estrenarán al unísono como granotas en competición oficial. Lo harán Róber y Saveljich con el listón bien alto, fruto de la firmeza demostrada por Chema y Postigo. «Es un partido de competición y nos viene bien, porque ese ritmo no es fácil conseguirlo en los entrenamientos», asumía Muñiz, en alusión a los zagueros o a Iván, cuya recta final de la pretemporada se vio marcada por las molestias. Igual que la de Casadesús, en ataque de inicio; o la de Rubén, que jugará por la derecha. La banda izquierda quedará para Montañés.