El Levante cierra la pretemporada como los cangrejos: dando pasos hacia atrás. Frente al Huesca y el Hércules, ha perdido buena parte de su seguridad defensiva y pegada, pero sobre todo las buenas vibraciones previas. Anoche, en el Rico Pérez, la sensación de impotencia se apoderó de los granotas a solo una semana vista del inicio liguero y ante un rival teóricamente inferior. Solo un disparo de falta estrellado por Morales en el larguero lavó un poco la cara de los de Muñiz, quienes de partida fueron superados claramente por los locales y acabaron perdiendo las formas. En un rifirrafe con el central local Juanma Espinosa, Roger le propinaría un cabezazo a este y ambos terminarían expulsados por Rives Leal. Aunque fue a falta de un cuarto de hora cuando se sucedieron las rojas, con otra para el técnico alicantino, Tevenet „uno de los finalistas del proceso de selección de Tito para el banquillo„, el partido había perdido ya antes su condición de amistoso. Los blanquiazules querían disipar dudas ante su afición y los azulgranas nunca se acabaron de encontrar cómodos. El que menos, Postigo, quien empezó de lateral derecho para acabar volviendo a su posición natural a los 20 minutos. Sería Róber Pier el sacrificado hasta la entrada de Mode, después del descanso.

Muñiz volvió a dibujar un 4-1-4-1, con el máximo goleador de la pretemporada, Roger, como punta de lanza. Sin embargo, quien vio puerta fue el atacante del Hércules. Después de un aviso de Nieto y otro suyo, Chechu aprovechó un envío de Javi Flores para superar a Koke mediado el primer tiempo. El Levante era incapaz de imponer su criterio en el centro del campo. Y mucho menos, de llegar con asiduidad a la portería de Chema. Más allá de un centro inicial de Roger al que no llegase Jason, el bagaje ofensivo hasta el descanso se limitaría a un par de disparos sin consecuencias desde fuera del área. Los alicantinos, por contra, tuvieron otra gran opción de gol; Nieto controló dentro del área pero envió el balón por encima del larguero cuando ya se cantaba el 2-0

La segunda parte estuvo marcada por el habitual carrusel de cambios de este tipo de choques de preparación. Javi Flores tuvo de partida una nueva oportunidad de ampliar rentas para los locales, aunque el Levante fue ganando en presencia y juego con la entrada de Espinosa o Montañés, principalmente. El talaverano estuvo a punto de marcar con un envenenado disparo que pasó muy cerca del palo, mientras que un centro del castellonense concedió a Roger la mejor oportunidad de ampliar su cuenta anotadora. El empate seguramente hubiera sido demasiado premio para la puesta en escena granota, y por eso el larguero impidió que Morales superara a Buigues poco antes de injustificable tangana final.

Hércules: Chema, Dalmau, Rojas, Fernando Román, Peña, Omgba, Miñano, Chechu, Javi Flores, Nieto y Berrocal. También jugaron Iván Buigues, Checa, Juanma, David Mainz, Connor, Salinas, Pedro Inglés y Álex Pérez.

Levante: Koke, Róber Pier, Postigo, Chema, Abraham, Campaña, Pepelu, Fran, Jason, Morales y Roger. También jugaron Mode, Espinosa, Traver, Montañés, Natxo Insa y Ribelles.

Goles: 1-0 Chechu, m. 18.

Árbitro: Rives Leal. Amonestó al local Pedro Inglés y a los visitantes Chema, Postigo y Mode. Expulsó con roja directa a los locales Juanma y Tevenet (entrenador), y al visitante Roger, en el minuto 77.

Estadio: Rico Pérez