LEVANTE - ZARAGOZA

Multas en masa de Antiviolencia en Orriols: de 300 a 1.000 euros

De los sancionados, sólo dos son del Levante; Quico no acepta "ningún acto de violencia" y ensalza la grada de animación

15.09.2016 | 18:32
Multas en masa de Antiviolencia en Orriols: de 300 a 1.000 euros
Multas en masa de Antiviolencia en Orriols: de 300 a 1.000 euros

La Comisión Antiviolencia ha acordado castigar con multas que van de los 300 a los 1.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos a once aficionados tras el partido entre el Levante y el Zaragoza del pasado sábado. De ellos, cinco fueron expulsados del estadio, aunque sólo dos de los que se levantaron acto eran aficionados del Levante. Respecto a este tema, Quico Catalán ha recordado en su comparecencia de este miércoles en la Delegación de Peñas que "no vamos a aceptar ningún acto de violencia fuera ni dentro del campo".

Varias de las multas de Antiviolencia son resultado del polémico desencuentro entre la grada de animación, los miembros de la seguridad privada del club y los efectivos policiales. Por este episodio los Levante Fans, que cuentan con el respaldo de la Delegación, ya no volvieron a sus asientos tras el descanso y al día siguiente informaron de su decisión de dejar animar "hasta nueva orden". El propio club emitió el pasado lunes un comunicado en el que les invitaba a mantener el mismo "talante" y en el que, a la espera de recopilar más información de los hechos ocurridos "dentro y fuera del estadio", los convocaba a una próxima reunión urgente que aún no tiene fecha. Quico ha recordado también que existe un compromiso de retirada del abono "si hay actos de violencia".

Estos son los castigos propuestos por Antiviolencia:

- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de tres meses a un aficionado que en el interior del estadio durante el partido Levante U.D.-Zaragoza (10.09.2016) se negó a dejar libre una vía de seguridad y empujó a un efectivo de la Policía. Infracción leve.

- Multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de tres meses a un aficionado que antes de acceder al estadio donde se iba a disputar el partido Levante-Zaragoza (10.09.2016) y con síntomas de embriaguez, arremetió contra los caballos del dispositivo policial. Infracción leve.

- Multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de un mes a cada uno de los dos aficionados que, en el interior del estadio durante el partido Levante-Zaragoza (10.09.2016) provocaron altercados con otros aficionados, mostrando síntomas de embriaguez. Infracción leve

- Multa de 600 euros a cada uno de los dos aficionados que accedieron al interior del estadio donde se disputaba el partido Levante-Zaragoza (10.09.2016) mostrando síntomas de embriaguez. Infracción leve.

- Multa de 300 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el interior del estadio en el que se disputaba el partido Levante-Zaragoza (10.09.2016). Infracción leve.

- Multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de un mes a un aficionado que provocó altercados en el interior del estadio donde se disputaba el partido Levante-Zaragoza (10.09.2016). Infracción leve.

- Multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por espacio de un mes a cada uno de los 3 aficionados que insultaron a otros en el interior del estadio donde se disputaba el partido Levante-Zaragoza (10.09.2016). Infracción leve.

Por lo que respecta a Levante Fans, según su versión, el problema vino porque tres invitados italianos que tenían entradas de Gol Alboraya se equivocaron a la hora de acceder a la zona de animación y entraron por el césped. Esto motivó un toque de atención de un responsable de seguridad, que derivó en una discusión y un tumulto por el cual llegaron refuerzos. Al descanso, miembros de la Unidad de Intervención Policial tomaron datos a distintos aficionados con argumentos considerados por la peña como "aleatorios e injustificados". Hasta este miércoles se encontraban a la espera de la decisión final de Antiviolencia. "Somos una afición ejemplar y allá donde vamos nos lo reconocen. Por situaciones aisladas no podemos poner en entredicho el éxito rotundo de la grada de animación, es magnífica. No podemos decir que la afición del Levante no es correcta simplemente por un corte de mangas», ha dicho Quico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

¿Quieres entradas gratis para el Levante UD - Valladolid?
¿Quieres entradas gratis para el Levante UD - Valladolid?

¿Quieres entradas gratis para el Levante UD - Valladolid?

Cada jornada que el conjunto granota juegue en casa, SUPER regalará entradas para apoyar a tu equipo

Sin perdón para Pedro López

Sin perdón para Pedro López

El lateral se perderá los partidos ante Valladolid y Almería por culpa del acta arbitral del...

Muñiz, mejor entrenador del mes

Muñiz, mejor entrenador del mes

El técnico del Levante ha recibido este viernes la recompensa al sobresaliente arranque de temporada

´Si es Simeone, nadie lo pone en duda´

´Si es Simeone, nadie lo pone en duda´

Muñiz defiende su filosofía y asegura que Levante y Zaragoza si estuvieran en Primera no bajarían

´Cualquiera pudo haber sentenciado a la contra´

´Cualquiera pudo haber sentenciado a la contra´

Muñiz habla de un partido disputado y abierto que se decidió en la «lotería» de los penaltis ? «En...

Adiós a la Copa por un verdugo conocido

Adiós a la Copa por un verdugo conocido

Roger neutralizó el gol de Güiza y el exgranota Jesús hundió al Levante en una horrorosa tanda de...


Enlaces recomendados: Premios Cine