Ni mucho menos esta derrota frente al Córdoba debe entenderse como una señal de alarma. El Levante había tumbado a sus rivales por aplastamiento y en El Arcángel se desfiguró, bajó a la tierra y encajó la primera derrota de la temporada. Tenía que llegar. Esto no iba ser tan dulce. El revés nació en un saque de esquina y una acumulación de detalles por anticipación hasta la definición sin ángulo de Guille Donoso ante Remiro. Oltra desordenó el planteamiento de Muñiz. El once reconocible sufrió atrás por las caídas a los laterales de Rodri y apenas entrelazó tres o cuatro pases coherentes. Ya avisó el técnico valenciano que la clave estaría en desafiarle la posesión al líder, pero no solamente tener el esférico sino saber recuperarlo para luego asegurarlo con una salida contundente. Y sus jugadores captaron el mensaje, mientras que el Levante se mostraba atropellado. El gol, el primero encajado en jugada elaborada, espoleó aún más a un Córdoba con ganas de reivindicarse tras el ridículo en Huesca. Era el dueño y señor del partido. Con una claridad insultante pisaba el área y perdonaba en un remate de Alfaro en asociación con el goleador Guille.

Más de media hora le costó al Levante entrar en acción. Desconocidos Jason y Morales en los costados, los argumentos creativos pasaban por Espinosa. Tampoco fue el día de Campaña y Natxo Insa tenía suficiente con ser la sombra de un incisivo Alfaro. Pese a que el resultado era justo, Roger tuvo el empate en un remate que se topó con un Kieszek que sería clave en la segunda parte. Solamente fue un fogonazo de ilusión, ya que el Córdoba acarició el 2-0. En uno de sus despliegues a banda, esta vez a la izquierda de Abraham, Rodri le ganó la partida a Chema, pero el central se resarció para evitar que la referencia blanquiverde acribillara a Remiro sin oposición. En el área opuesta, Bijimine, novedad en el once por Héctor Rodas, se agigantaba a medida que los granotas engrasaban su maquinaria. Atento estuvo en la última llegada entre Morales, que empezaba a dar señales jugando por dentro, y Espinosa.

Muñiz dio entrada a Montañés en la reanudación por Jason y desplazó a Morales a la banda derecha. Fue una inyección necesaria, aunque el que amenazó primero fue el Córdoba y en varias ocasiones. Rodri estuvo a punto de sorprender a Remiro, Cisma enganchó un disparo raso a la izquierda del ‘1’ visitante y de nuevo Rodri y Alfaro no llegaron por poco a un buen servicio de Guille. El Levante estaba vivo sin merecerlo y comenzó a sentir que tenía opciones de no marcharse de vacío de El Arcángel, más con corazón que con cabeza. Espinosa fue protagonista y Montañés golpeaba desde su costado. Suyo fue el primer aviso, desviado a córner por un sobresaliente Kieszek. El centro desde la esquina de Espinosa pasó por encima de la testa de Chema.

Doble ‘9’ en busca de la épica

De inmediato, Muñiz varió el dibujo y dio entrada a Rafael para acabar con dos delanteros. Las llegadas se sucedieron. Deivid repelió un zurdazo, que no iba entre los tres palos, de un omnipresente Montañés. Y el propio Rafael tardó en armar un lanzamiento ya dentro del área local para instantes después rematar a las nubes. El arreón generaba huecos atrás y el riesgo de que el Córdoba sentenciara a la contra mediante el oportunismo de Rodri, pero la zaga granota no mostraba esta vez fisuras. Era otro Levante. Una versión más reconocible, aunque por momentos abusando en exceso de los pelotazos de un Chema que dio el susto y Abraham. La tuvo otra vez Montañés en el minuto 77 después de una buena pared con Espinosa, pero su remate mordido se estrelló en el cuerpo de Kieszek, que atrapó con soltura el balón ante unos aplausos de una afición que no las tenía todas consigo. La última fue de Roger, desde la frontal, pero el desenlace fue el mismo y la derrota inevitable.

- Ficha Técnica:

1 - Córdoba: Kieszek; Antoñito, Bijimine, Deivid, Cisma; Guille (Bergdich, m.67), Luso (Edu Ramos, m.80), Caballero, Juli; Alfaro (Borja, m.85) y Rodri.

0 - Levante: Remiro; Pedro López, Chema, Postigo, Abraham; Natxo Insa (Lerma, m.71), Espinosa, Campaña (Rafael, m.55); Jason (Montañés, m.46), Morales y Roger.

Gol: 1-0, M.10: Guille.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz. (Comité País Vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Deivid (m.84) y a los visitantes Chema (m.66), Lerma (m.80) y Abraham (m.92).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio de El Arcángel ante cerca de trece mil espectadores.