CLASIFICACIÓN

El Ciutat de Valencia marca la diferencia a favor del Levante

Los granotas vuelven al amparo de Orriols tras la primera derrota; en casa han ganado por la vía rápida

20.09.2016 | 17:49
El Ciutat de Valencia marca la diferencia a favor del Levante
El Ciutat de Valencia marca la diferencia a favor del Levante

En una Liga 1|2|3 con un alto porcentaje de victorias de los equipos locales, el Levante se presenta ahora mismo como el mejor de todos ellos. Junto al Zaragoza, con el que colidera la clasificación después de cinco jornadas, es el único que ha hecho pleno de puntos en casa. En el caso de los granota, seis de seis; después de derrotar con una solvencia casi insultante al Alcorcón y también a los maños. Triunfos que se cimentaron en sendos arranques pletóricos de fuerza, fútbol y gol, para dejar sentenciados ambos partidos al descanso.

Muñiz y sus pupilos han encontrado en Orriols el equilibrio perfecto. Sus números a domicilio son de los más destacados de la categoría, pero sin llegar a imponer esa citada superioridad respecto al rival. Con el KO copero en Cádiz todavía fresco, por penaltis y con los teóricos suplentes, en Córdoba se vio la versión más oscura de los azulgranas en lo que va de temporada; los califales dominaron en la primera parte, en la que se cometieron errores indivuales y colectivos hasta el sábado apenas vistos.

La comunión con el Ciutat es el abrigo del que echarán mano mañana los granotas para dejar en anécdota su primera derrota. Si es por la vía rápida, como en las citas precedentes, mejor aún. Roger necesitó apenas siete minutos para abrir el marcador contra los alfareros; todavía menos „solo tres„ Jason para poner en ventaja el choque contra los aragoneses, en la cuarta jornada. Fuera de casa, los dos únicos tantos, en Soria y Tarragona, han llegado en las segundas partes y han servido para arañar un total de cuatro puntos.

El rival de este miércoles, el Sevilla Atlético, es uno de los muchos clubes de la competición que todavía no ha ganado a domicilio. Aunque el filial hispalense apenas cuenta con una derrota en su casillero. El peor foráneo de LaLiga 1|2|3 es otro recién descendido, como el Rayo, que ni tan siquiera ha sido capaz de arañar un empate en tres encuentros lejos de Vallecas. Lugo y Reus, por contra, se han convertido en las revelaciones del inicio de campaña merced a su peligro fuera de casa.

La disputa de un choque intersemanal recarga de valor a los próximos días, en los que el Levante también tiene cita en el Martínez Valero. Allí se inicia el segundo pico alto de competición, ante un Elche que hasta este fin de semana se mostraba igualmente pletórico delante su afición. Valladolid, Almería y Mallorca, todos ellos de renombre, llegarán a competición; tras el paso por el campo del Mirandés, otro de los humildes que ha empezado fuerte, el Getafe cerrará el mes de octubre en el Ciutat. Para entonces, por mucho que Muñiz vea muy lejano el final liguero y abogue por ir «partido a partido», ya se podrá analizar en su justa medida el rendimiento y las posibilidades granotas en el regreso a la división de plata.

Del Sevilla Atlético a Primera
Muñiz ya se ha enfrentado al filial hispalense en Segunda. Concretamente en la 07/08, cuando cosechó sendos triunfos. La segunda de ellas, en la jornada 39, por la mínima y a domicilio, dejó a ´su´ Málaga al borde del ascenso. Un objetivo que lograría semanas después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Muñiz usa todas sus cartas
Muñiz usa todas sus cartas

Muñiz usa todas sus cartas

Ha utilizado a 23 futbolistas en siete partidos; Róber Pier, Iván López y Casadesús se estrenaron...

Las 16 razones para soñar

Las 16 razones para soñar

El equipo de Muñiz lleva cinco victorias y un empate en siete jornadas y es líder de LaLiga 1|2|3

La reivindicación de Róber

La reivindicación de Róber

El gallego se queda con el esfuerzo grupal y amplía la competitividad en la zaga del líder

Campaña y se acabó

Campaña y se acabó

El Levante no suelta el liderato gracias a una victoria por la mínima con un golazo de falta...

Fiesta completa por la victoria

Fiesta completa por la victoria

Muñiz modificó sus planes y dio el domingo libre después del 0-1 del Martínez Valero

´El trato que recibí del Barcelona no fue el que me merecía´

´El trato que recibí del Barcelona no fue el que me merecía´

Espinosa, MVP granota, recuerda sus pasos desde su salida del Camp Nou en vísperas de medirse a su...


Enlaces recomendados: Premios Cine