A falta del brillo de anteriores puestas en escena en el Ciutat, Muñiz se quedó con el compromiso demostrado por su equipo y, como no, el triunfo final. «Hay que darle mucha importancia a estos tres puntos», concluiría el asturiano en rueda de prensa, después de alabar el potencial del Sevilla Atlético y el «esfuerzo y sacrificio» granota: «Hemos sabido sufrir. Por eso, a esa victoria le doy más méritos incluso que las que conseguimos ante Alcorcón y Zaragoza».

El técnico granota justificó la aparición en el once de Toño y Lerma en que «no se puede tirar solo de 11 jugadores durante toda la temporada», del mismo modo que se mostró esperanzado en que a Elx «lleguemos en plenas condiciones» a pesar de la cercanía del duelo autonómico y de que por ejemplo Postigo tuviera que ser sustituido por culpa de una sobrecarga. En cuanto al relevo entre palos, donde Raúl sentó por primera vez en LaLiaga 1|2|3, Muñiz dijo que «debemos disfrutar de que tenemos dos muy buenos porteros». «Estaba haciendo un trabajo muy bueno en el día a día y también en la Copa del Rey „en alusión al meta anoche titular„ para tener sus minutos».

«Hemos ganado a un rival que va a estar muy bien clasificado. Ellos tienen un poco de todo; de antemano ya preveíamos un partido muy apretado, que íbamos a tener que jugar los 90 minutos, que no se iba a resolver pronto. Me quedo con que hemos trabajado con mucha cabeza, porque era importante que no nos entrara el nerviosismo», analizó el asturiano, que en la previa había incidido ya públicamente en la necesidad de no descomponerse y saber lidiar con situaciones en las que la posesión la tuviera el rival, a diferencia de lo que había sucedido en la primera parte frente al Córdoba.

Diego Martínez, entrenador del filial, se quejó del «diferente criterio arbitral», lo que había llevado incluso „al menos, así lo apuntó„ a plantearse no comparecer en rueda de prensa. «Jugar en este campo y contra un rival tan grande es como hacerlo en Primera con Madrid y Barça, con lo que eso significa», recriminó el técnico, quien, eso sí, también tuvo palabras de elogio para el Levante, «el mejor equipo de la categoría».