CANTERA

David Salavert dimite como director de la escuela

Su reducción de responsabilidades tras la convulsión del curso pasado le ha hecho tirar la toalla

23.09.2016 | 19:35
David Salavert, ya exdirector de la escuela
David Salavert, ya exdirector de la escuela

David Salavert ha dimitido como director de escuela. La rebelión en la escuela que SUPER adelantó el pasado mes de febrero obligó a recomponer la dirección deportiva. En la nueva composición, Salavert mantuvo su rol, aunque dejó de ser el responsable del Atlético Levante y el División de Honor, un cometido para el que se incorporó a José Hernández 'Herni', con Andrés Pardo como 'mano derecha' como encargado del área de captación. "El Consejo de Administración del Levante UD y el Patronato de la Fundación Cent Anys solamente tienen palabras de agradecimiento por el trabajo desempeñado durante las once temporadas en las que ha estado vinculado al club. Su dedicación, compromiso y profesionalidad han marcado su etapa ayudando a la formación de la cantera del Levante UD. Durante este periodo, la escuela levantinista ha sido considerada como una de las más prestigiosas del fútbol base valenciano, logrando grandes éxitos deportivos y el reconocimiento del las categorías inferiores del fútbol español", desgranó el club en el comunicado de despedida. Buenas palabras en una realidad resquebrajada tras la carta de medio centenar de técnicos denunciando la situación en la cantera.

En el anuncio de su desvinculación, David Salavert también quiso trasladar un mensaje de agradecimiento: "Hace algo más de 11 temporadas que el Levante UD me acogió con cariño en esta casa y hoy, tras haberme regalado tantos pequeños grandes sueños, me brinda la oportunidad de escribir estas líneas para tratar de transmitir mi agradecimiento a todas las personas que he tenido la suerte de conocer en este tiempo; todas ellas forman parte de mi vida y de mi historia; con ellas he crecido como persona y como profesional; y es por ello que especialmente hoy quiero daros las gracias a todos. Espero el mejor de los futuros para nuestro club y ojalá pueda ser partícipe de ello como fiel aficionado. Querido Levante, "tus colores son los míos", muchas gracias por todo".

Su sustituto es de la casa. Sergio Gómez es el nuevo director de la escuela. Sergio entró a formar parte de la entidad levantinista hace más de diez años; primero para ejercer como entrenador de diferentes equipos de las categorías inferiores del club y más tarde para ocupar distintos cargos de coordinación como el Campus del Levante UD, los equipos de Fútbol 8, posteriormente los infantiles y cadetes y en la actualidad coordinaba los conjuntos de Fútbol 11.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

Pedro López, en el entrenamiento
El Comité le mete dos partidos a Pedro López

El Comité le mete dos partidos a Pedro López

Castigado por decirle al asistente del último partido 'cuando vayas a Madrid te vas a enterar' y...

¿Qué pasa con Rafael Martins?

¿Qué pasa con Rafael Martins?

El club rechazó ofertas y le ofreció renovar porque ficharlo «valdría mucho dinero»; juega poco y...

El club quiere cambiar el contrato de Morales

El club quiere cambiar el contrato de Morales

Club y jugador se han emplazado a futuro para ampliar la vinculación y eliminar la cláusula de...

Montoya: ´El objetivo es ganar la Liga´

Montoya: ´El objetivo es ganar la Liga´

Internacional por su país, considera también que el Levante es el club "más ganador de España"

Buenas noticias en la enfermería granota

Buenas noticias en la enfermería granota

El central se ha ejercitado ya con el grupo de cara al partido del domingo ante el Valladolid

Muñiz usa todas sus cartas

Muñiz usa todas sus cartas

Ha utilizado a 23 futbolistas en siete partidos; Róber Pier, Iván López y Casadesús se estrenaron...


Enlaces recomendados: Premios Cine