Dos son los descartes técnicos que se llevan la palma en la convocatoria de Muñiz. Una vez más, y tal y como se veía venir tras el capítulo que desveló SUPER en el entrenamiento del jueves, Verza ha vuelto a quedarse fuera. Sin embargo, el caso más llamativo es el de Rafael Martins. El brasileño, sin minutos ante el Sevilla Atlético tras quedarse el entrenador sin un cambio ofensivo por la lesión de Postigo, tuvo minutos en Córdoba aunque al parecer no lo suficientes buenos. Tras cerrarse el pasado verano la puerta a su salida y seguir pendiente una posible renovación, Rafael no estará en Elx. Muñiz se lo juega prácticamente todo a la carta de Roger, máximo goleador granota.

Verza, por otra parte, sigue sin entrar en los planes de Muñiz. La competencia en la medular vuelve a cerrarle las puertas un partido más. Su presencia entre los descartes es una tónica habitual y esta vez tras la conversación que mantuvo con el entrenador en el entrenamiento del jueves. Como el asturiano explicó en rueda de prensa, el propósito era que el centrocampista no se desconecte en lo anímico, que le llegará la oportunidad e insistió en que es un "profesional intachable".

"La conversación que tuve es como la que tengo con otros jugadores. Lo que intentaba transmitir es que esté tranquilo, que la temporada es larga. Sé que es un gran profesional y que para él es una situación nueva y diferente, pero hay que estar preparado para cuando llegue el momento poder responder y estar en perfecto estado. Es un profesional intachable, que también tiene que estar en condiciones en el aspecto anímico, que es lo que más le preocupa a un entrenador, y ese era el factor más importante de la conversación. Aparte de ser un buen jugador, es buena persona y buen compañero, un profesional exquisito. Tiene que entender esa situación y que cuando llegue su momento estar en plenitud de condiciones. La competencia es dura y en su posición hay mucha gente. Cuando haces una convocatoria es complicado, queda fuera gente que podría incluso jugar", expuso Muñiz.